Venezuela: Cardenal Urosa exhorta a que en Misas se pida a Dios guiar Sínodo de la Familia

Venezuela: Cardenal Urosa exhorta a que en Misas se pida a Dios guiar Sínodo de la Familia
Imagen referencial / Foto: Conferencia Episcopal Venezuela

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió a la Iglesia local que durante las Misas que se celebren del 4 al 25 de octubre se ore "insistentemente" a Dios por el éxito del Sínodo de la Familia y para que guíe a los obispos y cardenales que participarán en los debates.

El Purpurado se encuentra actualmente en el Vaticano y participará en el Sínodo junto al Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Diego Padrón Sánchez; y el Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo.

"Dada la importancia de la familia y las dificultades que experimenta en nuestros días, les ruego orar al Señor insistentemente por el éxito del Sínodo. Que en cada una de las Misas que se celebren en Caracas desde el 4 hasta el 25 de octubre, se eleven plegarias para que Dios nos guíe para ofrecer luces y empuje a la familia hoy, en Venezuela y en el mundo", pidió el Cardenal Urosa.

En un comunicado enviado por el Arzobispado de Caracas a ACI Prensa, el Purpurado explicó que "este Sínodo es una reunión de Obispos del mundo entero, que, junto con algunos sacerdotes y seglares, estaremos estudiando retos y perspectivas de la familia cristiana en el mundo de hoy. Los Sínodos no dictan normas ni doctrinas, sino presenta sugerencias al Papa para que este ofrezca sus enseñanzas a la iglesia".

El Cardenal recordó que el Sínodo de la Familia de este año tiene por tema "La Vocación y la Misión de la Familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo" y será inaugurado este domingo con una Misa presidida por el Papa Francisco.

"El tema es apasionante. Se trata de la promoción, fortalecimiento, santidad y defensa de la familia y del matrimonio cristiano en una época muy difícil. En efecto, especialmente en el mundo occidental, hay fuerzas que militan contra la familia, y que cada vez más cuestionan la importancia y la vigencia de la institución matrimonial", señaló.

Más en América

En ese sentido, recordó que "la Iglesia, teniendo en cuenta el orden natural de la humanidad y la sociedad, así como la encarnación de Jesús, el Hijo de Dios en una familia humana, ha dado siempre gran importancia a la familia, así como al matrimonio, que es la mutua consagración de un hombre y una mujer para constituir una nueva familia".

Por ello, "durante tres semanas más de trescientas personas, entre cardenales, obispos, sacerdotes y laicos invitados, estudiaremos, a la luz del Evangelio y la doctrina de la Iglesia, los principales problemas de la familia en nuestro mundo contemporáneo", señaló el Purpurado, que pidió a los fieles a encomendar este Sínodo "a la protección de la Sagrada familia de Nazareth".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.