Vaticano promueve congreso internacional sobre educar en la democracia

Vaticano promueve congreso internacional sobre educar en la democracia
Foto referencial del Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez/ ACI Prensa

"Educar en la democracia en un mundo fragmentado" es el título del Congreso promovido por la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis que se celebra en Roma entre el jueves 17 y viernes 18 de marzo. 

Esta conferencia internacional, que tendrá lugar en la universidad LUMSA de Roma, está promovida por la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis y contará con la colaboración de la Congregación para la Educación Católica Caritas Pro Vitae, entre otros.  

El evento ha sido presentado la mañana del miércoles 16 de marzo en la oficina de prensa de la Santa Sede de la mano de Mons. Guy-Réal Thivierge, secretario general de la fundación Gravissimum Educationis. 

También han participado el profesor Rodrigo Mardones, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el profesor Allan de Guzman, de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Filipinas; la profesora Annie Tohme Tabet, de la Universidad San José de Beyrouth del Líbano; la profesora María Eugenia Cárdenas, de la Universidad Anáhuac de México; y el profesor Benjamin Akotia, de la Universidad Católica de la Costa de Marfil.  

El evento, que será inaugurado el jueves 17 de marzo por el Cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, forma parte del proyecto "La democracia: una urgencia educativa en contextos multiculturales y plurirreligiosos", que busca reflexionar acerca de la presencia de la democracia en estos ámbitos y organizar diferentes cursos de formación para mejorar las prácticas democráticas.  

Desde 2018, estos proyectos han tenido lugar en 14 universidades de todo el mundo y durante el Congreso en Roma se expondrán las conclusiones con ayuda de expertos internacionales.  

Más en Vaticano

Gravissimum Educationis 

La Fundación Pontificia Gravissimum Educationis fue constituida por el Papa Francisco en octubre de 2015 para encarnar la visión educativa promovida por la Congregación para la Educación Católica. 

Esta fundación se gestiona por un Consejo Administrador y, según explicó su secretario general, Guy-Réal Thivierge, sostiene proyectos para "invertir en la calidad, promover estudios científicos y favorecer la colaboración en red entre instituciones educativas".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.