Vaticano promueve carrera de campeones olímpicos junto a jóvenes con síndrome de down

Vaticano promueve carrera de campeones olímpicos junto a jóvenes con síndrome de down
Corredor de Athlética Vaticana. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano está organizando un evento deportivo en el que están involucrados atletas campeones olímpicos junto a jóvenes con síndrome de down y autismo, diplomáticos, migrantes y refugiados, prisioneros y mujeres que fueron víctimas de trata.

La iniciativa titulada "Nosotros corremos juntos" ("We run together") está organizada por la asociación deportiva del Vaticano, Athlética Vaticana.

Se trata de la segunda edición de "We run together" y se llevará a cabo el próximo 24 de mayo por la tarde en Roma.

En un comunicado difundido por el Vaticano, se explica que por primera vez participarán algunos diplomáticos de Embajadas ante la Santa Sede para "expresar juntos un mensaje de fraternidad y de paz".

Durante el encuentro se realizarán unas carreras de relevos no competitivas que en forma simbólica quieren "pasar la estafeta de mano a mano para ser un signo concreto de fraternidad".

De este modo, campeones olímpicos compartirán con "algunos alumnos de escuelas, habrá numerosos relevos de prisioneras y prisioneros de diversos centros penitenciarios; de niñas y niños con síndrome de Down y autismo; de migrantes y refugiados, del Servicio de Jesuitas para Refugiados (JRS) en Italia, el Centro Astalli; miembros de una asociación que ayuda a mujeres que han sufrido abusos, y de otras realidades de fragilidad".

Más en Vaticano

En 2020, el Papa Francisco agradeció a Athlética Vaticana y a los participantes de "We run together" por promover la fraternidad y la apertura hacia las personas con discapacidad en el deporte y destacó que este tipo de acción es "capaz también de curar las heridas, construir puentes y amistad social".

Athlética Vaticana

En enero de 2019, Athlética Vaticana fue presentada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Athlética Vaticana está formada por empleados de la Santa Sede, hombres y mujeres, sacerdotes, religiosos y laicos. Su presidente es el Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Mons. Melchor Sánchez de Toca.

En esa ocasión, Mons. Sánchez de Toca dijo en declaraciones a ACI Prensa que Athlética Vaticana "nace con una vocación pionera de abrir un surco a otras realidades" y explicó que "la misión de esta asociación en primer lugar es la práctica del deporte" y la diversión porque "el divertirse es una dimensión importante que a veces se pierde en el deporte, pero va más allá".

"Tiene también finalidades culturales, educativas y espirituales. Se trata de llevar el mensaje de la Iglesia a través de la propia vida y de la propia presencia como levadura en la masa en el mundo del atletismo, que es uno de los deportes más populares ahora mismo junto con el ciclismo y el fútbol, sin necesidad de grandes discursos, sino con el testimonio de la propia vida", aseguró entonces Mons. Sánchez de Toca.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.