20 de mayo de 2022 - 7:52 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de mayo de 2022 8:26 am

Religiosa con síndrome de Down celebra que no fue abortada: Estoy feliz de vivir

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Catequista francesa. Foto: Captura video de Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Catequista francesa. Foto: Captura video de Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Una religiosa francesa con síndrome de Down compartió su testimonio en el Vaticano y agradeció no haber sido abortada.

“Al nacer, podría haber sido abortada. Estoy feliz de vivir (…) quiero a todo el mundo y doy gracias a Dios por haberme creado”, dijo esta religiosa francesa en el evento organizado por el Vaticano “La Iglesia es tu casa”, dijo la hermana Véronique, de la congregación francesa Petites Soeurs Disciples de l’Agneau (Hermanitas Discípulas del Cordero).

La iniciativa, que se llevó a cabo en la tarde del 19 de mayo, convocó a alrededor de treinta participantes con diferentes discapacidades físicas, sensoriales o cognitivas que participaron en línea desde más de 20 países.

Los participantes reflexionaron en dos preguntas: “¿Cómo caminamos con Jesús y nuestros hermanos para anunciarlo?” y “para mañana, ¿qué pide el Espíritu a nuestra Iglesia para crecer en nuestro caminar con Jesús y con nuestros hermanos para anunciarlo?”.

Durante la iniciativa, hubo también cuatro testimonios procedentes de México, Ucrania, Francia y Liberia quienes alentaron a “superar la discriminación, la exclusión y el paternalismo”, explicó un comunicado oficial vaticano.

Por su parte, el secretario general del Sínodo de los Obispos, el Cardenal Mario Grech, confió “tengo una deuda con las personas con discapacidad” porque “fue uno de ellos el que me puso en el camino de la vocación sacerdotal” y concluyó que “si se descarta el rostro del hermano o hermana discapacitado, es la Iglesia la que se convierte en discapacitada”.

Etiquetas: Vaticano, Síndrome de Down, Sínodo, Dicasterio para los Laicos Familia y Vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios