Vaticano lanza nuevo álbum de música para Navidad grabado en la Capilla Sixtina

Vaticano lanza nuevo álbum de música para Navidad grabado en la Capilla Sixtina

Conscientes del bien que hace la música, por tercer año consecutivo, la prestigiosa discográfica alemana de música clásica Deutsche Grammophon y el Coro de la Capilla Sixtina presentaron en el Vaticano un nuevo álbum con música para el tiempo de Adviento y Navidad.

El título de la obra es "Veni Domine", y en la presentación estuvo presente el Secretario personal de Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, quien afirmó que se trata de "un proyecto de amplio respiro y de indudable calidad cultural y espiritual".  

Mons. Gänswein explicó que contiene "textos que inspiran íntima alegría y nos sumergen en un horizonte de rara belleza que expresa, por decirlo como San Alfonso María de Ligorio, la alegría de lo creado y del hombre por el nacimiento del Salvador".

El Secretario del Papa emérito destacó que una obra así es "un anuncio de la Buena Noticia que se realiza a través del arte, específicamente la música, para que el contacto de muchas personas de cultura diversa pueda provocar un crecimiento en el camino espiritual e incluso interrogarse sobre Aquél que está en el origen de la belleza".

Más en Vaticano

Además, se mostró convencido de que "a través de la música, como dice el Papa Francisco, se puede ir a las periferias para ofrecer a todos una posibilidad concreta de encuentro con un Dios que ama, perdona y desea para cada uno de nosotros una 'vida en abundancia'".

Por último, dejó claro que todas las ganancias obtenidas por la venta de este y los anteriores álbumes por parte del coro de la Capilla Sixtina están destinados íntegramente a la caridad del Papa, para ayuda a los necesitados.

Si tiene una cuenta en Spotify, puede escuchar el disco aquí:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Tambien te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.