Universidad jesuita de Guatemala se distancia de abortista Planned Parenthood

Universidad jesuita de Guatemala se distancia de abortista Planned Parenthood
Invitación a evento de periódico Plaza Pública en la Universidad Rafael Landívar, con emblema de Planned Parenthood.

La Universidad Rafael Landívar, cuyo lema es "Tradición Jesuita en Guatemala", se distanció de Planned Parenthood, en medio de la polémica por un evento acogido por el centro de estudios con el aparente auspicio de la multinacional del aborto.

El 12 de febrero, las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar acogieron el panel "Populismo, Neo-pentecostalismo y derechos humanos", organizado por el periódico Plaza Pública, fundado por la universidad jesuita y perteneciente a su área de Vicerrectoría de Investigación y Proyección.

El evento tuvo como centro la polémica investigación titulada "Transnacionales de la fe", dirigido por la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, en el que participaron 16 medios latinoamericanos, y que tuvo como fin deslegitimar el trabajo de los movimientos provida y profamilia del continente, en especial la labor de la Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés).

Entre los medios latinoamericanos que participaron en ese trabajo figura Plaza Pública.

Plaza Pública reconoce en su sitio web estar financiado por la Universidad Rafael Landívar, la fundación Open Society de George Soros y la Ford Foundation, conocida por financiar diversas iniciativas abortistas.

Sin embargo, según dijo Carmen María Méndez, del área de Dirección de Comunicación y Promoción de la Universidad Rafael Landívar, la aparición del emblema de la multinacional del aborto Planned Parenthood "nos tomó un poquito por sorpresa, porque nosotros no tenemos ninguna unión, ningún enlace ni relación alguna".

Más en América

"Fue de alguna manera un tipo de error el que sucedió al momento de colocar este logo", aseguró.

Planned Parenthood Federation of America, la mayor corporación de abortos en Estados Unidos, ha sido acusada de traficar con los órganos de los bebés abortados en sus instalaciones.

Además de indicar que si bien financian a Plaza Pública "ellos tiene libertad de prensa, ellos escogen los temas a tratar", Méndez dijo que Planned Parenthood apoyaba a Oxfam, ONG participante en el evento, "y como parte de esta situación se colocó dentro de la invitación" el emblema de la multinacional del aborto.

Sin embargo, reiteró, "no existe ningún tipo de conexión con esta organización".

"Nosotros como universidad no fuimos los creadores del evento sino que simplemente se prestaron las instalaciones de alguna manera", añadió.

Méndez aseguró que en la Universidad Rafael Landívar "completamente y tajantemente rechazamos todas las prácticas de aborto".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"No estamos apoyando este tipo de prácticas, ni de bebidas alcohólicas, ni de anticonceptivos, ni nada por el estilo", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.