Universidad católica en EEUU lanza curso de Teología en línea y en español

Universidad católica en EEUU lanza curso de Teología en línea y en español
Imagen referencial de estudio bíblico. Crédito: Shutterstock

La Universidad Católica a Distancia (CDU, por sus siglas en inglés) lanzó en los Estados Unidos un programa en español y en línea para obtener la licenciatura en Teología.

El nombre del programa es "AA - Asociado en Teología con especialidad en Doctrina Social de la Iglesia". El curso cuenta con 20 materias en el área teológica y cursos generales, los cuales constituyen la mitad de los requisitos académicos para completar la licenciatura.

La gran novedad, según indica la universidad, es el formato en línea, en español y con un precio accesible que permite llevar el programa desde cualquier parte del mundo.

La CDU es la primera universidad católica en Estados Unidos en ofrecer un pregrado en Teología en este idioma.

La casa de estudios está basada en la constitución apostólica Ex Corde Eclessiae (1990), lo que asegura su fidelidad al Magisterio y a la Tradición de la Iglesia.

Además, se encuentra en el listado de universidades de The Newman Guide, un recurso de apoyo para que los estudiantes escojan universidades con identidad y enseñanza católica. 

Más en América

El único requisito para ser admitido es contar con secundaria completa o un examen de desarrollo de educación general (GED), en caso se resida en Estados Unidos. También puede ser admitido al contar con preparatoria de sus países de origen.

El título cuenta con acreditación, es decir, tiene reconocimiento y validez oficial.  

No se requiere comprobar un estatus migratorio o proveer un número de seguro social para aquellos que viven en los Estados Unidos.

El programa se puede terminar en un máximo de dos años o en mucho menos tiempo.

Para más información mandar un email a: informacion@cdu.edu o un mensaje de texto vía WhatsApp al +1-800-200-2115. Habrá una reunión de información y se pueden inscribir aquí: www.programasteologicos.com

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.