Una niña le preguntó al Papa Francisco si su trabajo le cansa y esta fue su respuesta

Una niña le preguntó al Papa Francisco si su trabajo le cansa y esta fue su respuesta
Papa Francisco en encuentro con el "Tren de los Niños", este 4 de junio. Crédito: Vatican Media.

En su encuentro con 160 niños este 4 de junio en el Vaticano, el Papa Francisco recibió una curiosa pregunta: "¿Es cansado ser Papa?".

La pregunta se la hizo la pequeña Caterina Lastorza, que participó en el "Tren de los Niños", una iniciativa del "Atrio de los Gentiles".

El Papa Francisco le dijo a Caterina que "en la vida, siempre hay momentos de cansancio. Cada oficio, cada trabajo que asumimos siempre tiene una parte de esfuerzo".

"Es duro estudiar, por ejemplo, es duro hacer este oficio, ese otro, ese otro, ese servicio... Y el Papa también tiene sus propios esfuerzos, ¿no?", continuó.

El Santo Padre "el camino para soportar las fatigas debe ser un camino normal, como toda persona: cada uno trae sus propias fatigas; y resuelve las fatigas de manera humana, de manera normal".

"Pero si me preguntas: ¿es mucho más agotador que el trabajo de un padre y una madre? No, no. Dios da la fuerza para llevar sus propios trabajos a cada uno de nosotros".

Más en Vaticano

"Pero hay que hacerlo con honestidad, sinceridad y trabajo, como papá y mamá llevan adelante el trabajo de papá y mamá. ¿Entendiste?", respondió el Santo Padre.

Otro niño, Edgar Murario, le preguntó al Santo Padre "¿cómo se siente ser Papa?".

El Papa Francisco le indicó al pequeño que "lo importante, en cualquier trabajo en el que te ponga la vida, es que no dejes de ser tú, con personalidad propia".

"Si una persona, para entrar en un lugar, o si la vida la ha puesto en ese lugar, cambia de personalidad, es una persona artificial, y en esto se pierde. Siempre debemos sentir las cosas como vienen, con autenticidad: nunca, nunca disfrazar los sentimientos", expresó.

"Entonces, ¿cómo me siento como Papa? Como persona, como cada uno de ustedes en su profesión, en su trabajo. Porque yo también soy una persona como tú, y si tengo este trabajo tengo que tratar de hacerlo de la manera más humilde y acorde a mi personalidad, sin pretender hacer cosas ajenas a lo que soy", dijo.

El Santo Padre dijo además que "intento ser yo mismo, no adoptar posiciones artificiales".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Consultado luego por Nicole Malizia sobre "¿qué responsabilidades siente que tiene para ser Papa o en todo caso la persona más importante del mundo?", el Papa Francisco dijo que "este sentimiento de responsabilidad es algo que debemos sentir todos, cada uno de nosotros".

"Cada uno de nosotros tiene su propia personalidad y también su propia responsabilidad. Tú, ahora, estudia, tienes tu responsabilidad de estudiar, como estudiante; también tienes la responsabilidad de llevar ciertas cosas a la familia", señaló.

"Si pensamos que cada uno tiene su propia responsabilidad, estamos pensando que nuestra vida no es para nosotros sino para los demás y también para el servicio de los demás, para estar cerca de los demás", resaltó.

Luego, el Papa Francisco confesó que la del pontificado "es una responsabilidad un poco pesada a veces, porque te da miedo. Pero trato de sentirlo de la manera más natural, porque si el Señor me lo ha pedido es porque Él me dará la fuerza para no equivocarme, para tener cuidado de no equivocarme".

"Siento mi responsabilidad como un servicio, como tú sentirás la tuya como un servicio a los demás, a tu familia, y cuando te cases, a tu familia, a todos".

"Servicio: la responsabilidad de servir a los demás, de ayudar a los demás; no estar por encima de los demás", subrayó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.