Una luz de esperanza para Siria: Liberan a sacerdote secuestrado hace 5 meses

Una luz de esperanza para Siria: Liberan a sacerdote secuestrado hace 5 meses
P. Jacques Mourad / Foto: Twitter Breaking3zero

El Patriarca de Antioquia, Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, informó que el sacerdote P. Jacques Mourad, secuestrado hace meses por el Estado Islámico (ISIS), fue liberado, lo que alienta la esperanza de los cristianos. Sin embargo, explicó, aún preocupa la situación de otros 190 secuestrados, y del sacerdote P. Paolo Dall'Oglio y de dos obispos ortodoxos de quienes no se tienen noticias desde que fueran raptados hace más de dos años.

Antes del inicio de los trabajos del Sínodo este lunes y en declaraciones a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– el Patriarca explicó que "la liberación del Padre Mourad es una gran alegría. Él servía en la ciudad de Qaryatayn y había fundado el monasterio de Mar Elian, que luego fue destruido. Servía a todos, cristianos y musulmanes. Llevaba cinco meses secuestrado".

"Hemos hablado con él, está bien, cerca a Homs, y ayer ha celebrado Misa. Está preocupado por los que aún siguen siendo prisioneros, son unos 190, todos capturados cuando el Daesh (ISIS) tomaron Qaryatayn. Por este motivo no quería que se publicara la noticia de su liberación, para favorecer el diálogo  de los otros prisioneros".

El Patriarca considera que la liberación de este sacerdote da esperanza para la liberación de los demás y explicó "que estamos trabajando con otros medios que están entre Homs y Qaryatayn, y que saben cómo ir y volver con seguridad, saben cómo moverse en ese territorio".

Más en Vaticano

Explicó además que no hay aún noticias sobre el P. Paolo Dell'Oglio, "y yo me pregunto por qué el gobierno de Italia no se esfuerza más para comprender lo que ha sucedido con el Padre Paolo a quien no lo podemos dejar ni olvidar".

El Patriarca sirio dijo que aún mantienen la esperanza "de que esté vivo. Y también esperamos que estén vivos los dos obispos ortodoxos de Aleppo que han sido secuestrados. Ni de ellos ni del P. Paolo tenemos noticia desde hace dos años".

Traducido por Walter Sánchez Silva. Publicado en ACI Stampa

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.