26 de julio de 2022 4:35 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de julio de 2022 9:26 am

¿Un nuevo milagro eucarístico ocurrió en México?

Por David Ramos

En redes sociales circula un video que muestra lo que parece ser un milagro eucarístico, en el que una Hostia consagrada expuesta para adoración de los fieles parece “latir”, como lo hace el corazón.

El video fue grabado el viernes 22 de julio de este año en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de Zapotlanejo, cerca de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco.

El momento de adoración eucarística fue presidido por el sacerdote argentino Carlos Spahn, fundador y superior de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (FRICYDIM), que realiza su ministerio sacerdotal actualmente en México.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Spahn dijo que todo ocurrió tras celebrar la Misa:  “Expusimos el Santísimo, hice las oraciones de la exposición y cuando me levanté para ir a la sacristía, comenzó a suceder esto”.

“Algunas personas lo vieron”, dijo, y “no podían creer lo que estaban viendo, y al menos tenemos dos filmaciones”.

Estas grabaciones, explicó, las realizaron “personas que rápidamente sacaron su celular, lo filmaron”, y se lo pasaron casi inmediatamente, pues el sacerdote les pidió ese material “para que no lo tocarán ni nada”.

“Así que doy fe de que eso es auténtico, del momento exacto”, señaló.

El sacerdote precisó que “no es que se dijo en voz alta ‘miren’”, sino que las personas que adoraban al Santísimo comenzaron a ver lo que ocurría, algo que duró “20 segundos, 30 como máximo”.

En posteriores declaraciones, el sacerdote dijo a ACI Prensa que el evento se repitió en diversos periodos entre las 9:00 p.m. y 11:00 p.m., pero "no se dejaba ver por todos, sino por algunos", lo que "muestra origen divino, porque si fuera una cosa natural lo verían todos a la vez".

La Arquidiócesis de Guadalajara, de la que forma parte la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Zapotlanejo, no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

“El corazón de Cristo, que late de amor por los hombres”

El sacerdote argentino dijo que, como “una interpretación personal”, ve en lo ocurrido “el corazón de Cristo, que late de amor por los hombres”.

Este corazón, lamentó “está tan ultrajado, tan abandonado, tan despreciado (...) que a veces no lo tratamos como debemos, con mayor cuidado, con más fe, con más entrega”.

Para el P. Spahn, “tal vez nunca la Iglesia haga un juicio oficial, porque no lo necesita tampoco”.

Yo no digo que sea un milagro oficialmente, porque no tengo la autorización para hacerlo”, indicó.

“No se ha consultado a la Arquidiócesis al respecto porque hemos estado de paso, yo ahora estoy en otra en otra diócesis predicando”, señaló, y explicó que el párroco local podrá buscar “a las personas para que firmen y den testimonio de eso que vieron, y esta documentación se podrá mandar a quien corresponda”.

Una foto bendecida del Beato Carlo Acutis

El P. Spahn dijo además a ACI Prensa que horas antes de lo ocurrido en la parroquia mexicana había bendecido un cuadro con la foto del Beato Carlo Acutis, que tenía una profunda devoción por los milagros eucarísticos, y los difundió a través de Internet.

La foto, indicó, “estaba sellada por un vidrio”, pero esa noche “la foto empezó a emanar aceite”.

“Simplemente digo eso, sin hacer ningún juicio respecto de eso”, expresó.

Tras la viralización de los videos en redes sociales, el sacerdote fue contactado telefónicamente por la madre de Carlo Acutis, Antonia, con quien “hablamos sobre este evento, que no le podemos llamar oficialmente un milagro, porque eso lo tiene que confirmar la Iglesia”.

“Solamente decimos que es un hecho extraordinario que no tiene explicación a nuestra pequeña ciencia natural. Nosotros no encontramos explicación alguna”, dijo.

Colaboró con este artículo Ana Paula Morales.

Corrección 28 de julio a las 9:26 GMT-5: El P. Carlos Spahn indicó que el presunto milagro ocurrió el viernes 22 de julio y no el sábado 23, como dijo inicialmente. Se han añadido algunas declaraciones adicionales del sacerdote argentino.

Etiquetas: México, Eucaristía, Iglesia en México, Milagro eucarístico, adoración eucarística, Milagros eucarísticos