Un día como hoy se celebró la primera Misa en México

Un día como hoy se celebró la primera Misa en México
Imagen referencial / Crédito:P. Cristian Gutiérrez L.C/ Cathopic

Un día como hoy hace 505 años se celebró la primera Misa en lo que hoy es territorio mexicano, en la isla de Cozumel al sur de Cancún, en el actual estado de Quintana Roo.

Acompañando al capitán Juan de Grijalva en la segunda expedición realizada de Cuba a la península de Yucatán iba, como capellán mayor, el sacerdote Juan Díaz.

Tres días después de llegar a la isla de Cozumel, en el actual estado de Quintana Roo, al sur de México, el P. Díaz celebró la Misa el 6 de mayo de 1518.

Esta Misa quedó registrada en una crónica escrita por el sacerdote, titulada "Itinerario de la armada del rey católico a la isla de Yucatán, en la India, el año 1518, en la que fue por Comandante y Capitán General Juan de Grijalva".

En el 2018 el Congreso Eucarístico Nacional de México se celebró precisamente en Cozumel, del 3 al 6 de mayo, para celebrar el 500 aniversario de la primera Misa.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.