¿Un católico puede votar por candidatos a favor del aborto y del “matrimonio” gay?

¿Un católico puede votar por candidatos a favor del aborto y del “matrimonio” gay?
Imagen referencial. Foto: ANDINA/Archivo.

En medio del proceso electoral que vive Perú en estos días, el P. Carlos Rosell, rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (Perú), destacó la importancia para los católicos de votar "en conciencia", para elegir autoridades que ayuden a que "nuestro país sea una sociedad donde reine la justicia social y la verdadera paz".

En un video publicado en Facebook, el P. Rosell, también miembro de la Comisión Arquidiocesana Para la Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de Lima, subrayó que "en este tiempo electoral no se puede votar por candidatos que van a ir en contra de la vida humana y en contra de la institución matrimonial".

 
Reflexiones del Rector sobre las elecciones en el Perú

El Padre Carlos Rosell, rector de la universidad, reflexiona sobre los principios no negociables (pre políticos) que enseña la Iglesia y que todo #católico debe conocer de cara a las próximas #Elecciones en el #Peru.Opina y comparte#VotoCatolico

Posted by Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima - Página Oficial. on martes, 5 de abril de 2016

"Si nosotros votamos por esos candidatos estamos siendo cómplices de una gran degradación moral de nuestro país", advirtió.

Más en Controversias

El sacerdote peruano destacó que la Iglesia sí tiene "una palabra que decir sobre la vida política".

"La Iglesia no hace política", precisó el sacerdote, sino que "ilumina desde el Evangelio y la recta razón qué tiene que ser la política y cuál es su función en la sociedad".

Las autoridades, añadió, deben "buscar el bien común", el cual "es el conjunto de condiciones que hacen posible una vida plenamente humana".

"Y cuando se habla del bien común, hablamos de dos bienes que son sagrados, dos bienes que son intocables, dos bienes que son innegociables, el bien de la vida humana y el bien del matrimonio".

El P. Rosell subrayó que la vida humana "es sagrada desde el primer instante de su concepción", mientras que "el matrimonio es la unión entre un varón y una mujer, es el fundamento de la familia".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.