Turba ataca iglesia del Sagrado Corazón en la India

Turba ataca iglesia del Sagrado Corazón en la India
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Una turba atacó ayer 2 de enero la iglesia del Sagrado Corazón en el estado de Chhattisgarh (India), destruyendo la imagen de Cristo que estaba detrás del altar y la gruta de la Virgen María que estaba fuera del templo.

El ataque ocurrió durante una manifestación contra los cristianos, a quienes se les acusa de hacer conversiones forzadas y de seguir "una religión extranjera".

Imagen de Jesús destruida por los vándalos en la iglesia del Sagrado Corazón. Crédito: Asia News.

Sin embargo, un grupo de manifestantes se dirigió hacia la iglesia del Sagrado Corazón, en la región tribal de Bastar, distrito de Narayanpur, y atacaron el templo.

En declaraciones recogidas por Asia News, el P. Muppathonchira Thomas, de la Diócesis de Jagdalpur, dijo que "la multitud rodeó y destrozó la iglesia y el presbiterio".

Más en Mundo

El superintendente de la Policía, Sadanand Kumar, acudió para detener el ataque, pero fue golpeado y herido en la cabeza.

"Las comunidades tribales habían convocado a un encuentro y sus líderes se habían puesto en contacto conmigo para que se desarrollara de manera pacífica. Pero de pronto algunas personas atacaron la iglesia y los escuadrones de la policía acudieron al lugar", relató Kumar, quien aseguró que "se llevarán a cabo investigaciones contra los atacantes".

El P. Jomon Devasia, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón, dijo que "la situación es muy tensa".

El sacerdote no se encontraba en el templo en el momento del ataque. "La iglesia, que tiene más de 50 años, fue reconstruida hace cinco años y ahora todo ha quedado destruido", lamentó.

Según el Center for Study of Society and Secularism, con sede en Bombay, "la tensión en la zona se debe a que está en marcha una campaña para convertir a los adivasis cristianos de nuevo a la religión hindú".

Los adivasis son las tribus o grupos étnicos que son considerados originarios de la India. Se estima que constituyen el 7% de la población del país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Center for Study of Society and Secularism indicó que "en diciembre se registraron refriegas en 18 aldeas del distrito de Narayanpur y en 15 aldeas del distrito de Kondagaon, también en Chhattisgarh, con el resultado de que unos mil cristianos adivasi fueron desplazados de sus aldeas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.