Supuesta renuncia del Papa Francisco es broma de mal gusto

Supuesta renuncia del Papa Francisco es broma de mal gusto
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa.

El controversial sitio web español Religión Digital usó este 28 de diciembre, día en que la Iglesia recuerda a los Santos Inocentes asesinados por Herodes en su intento de matar a Jesús, para publicar una noticia falsa sobre el Papa Francisco a manera de broma.

"Exclusiva RD: El Papa dimite, deja Santa Marta y residirá junto a Rouco en el ático de Bailén", tituló hoy Religión Digital. A línea seguida señaló que "el Pontífice anunció su decisión a Benedicto durante su visita navideña. Ratzinger dirigirá la Iglesia durante la Sede Vacante".

Religión Digital es conocido por publicar material contrario a la doctrina católica y atacar a obispos y sacerdotes que difieren de su línea de pensamiento.

En 2016 el famoso teólogo español José Antonio Fortea, experto en demonología, aseguró que ese sitio web es una "fuente de aguas envenenadas por la heterodoxia".

Mientras que algunos portales y medios informativos seculares de habla hispana usan el 28 de diciembre para difundir noticias falsas, a manera de broma "por el día de los inocentes", la Iglesia recuerda a los niños asesinados por Herodes, y muchos grupos católicos tienen presente de forma particular en esta fecha a las víctimas del aborto.

El P. Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como "Padre Sam", publicó en su página de Facebook un mensaje recordando que el 28 de diciembre no es "día para hacer bromas".

Más en Fake News

"Les informo que un día como hoy hace más de 2000 años el malvado rey Herodes mandó a matar a todos los bebés recién nacidos porque se enteró que nació el Rey de Reyes: Jesús", añadió.

Por su parte, el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, destacó en un reciente podcast que "la festividad de los Santos Inocentes es una llamada de atención sobre el pecado generalizado, sobre el crimen tan generalizado que existe en las sociedades occidentales, especialmente en España: el crimen del aborto".

Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús aseguraron en sus redes sociales que esta festividad de la Iglesia "no va de bromas ni de chascarrillos graciosos", sino que "va de decir sí a la vida siempre y en todas sus formas".

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante las navidades celebramos el día de los Santos Inocentes… ¿eso de qué va? No va de bromas ni de chascarrillos graciosos, va de decir sí a la vida siempre y en todas sus formas. El día de los Santos Inocentes es el día de las asociaciones pro-vida, que yo admiro y apoyo sinceramente y por las que rezo mucho, aunque no pertenezco a ninguna. Pero hoy quiero compartir mi opinión sobre lo que es ser activista pro-vida: pienso que no es simplemente pertenecer a una de estas asociaciones y colaborar con ellas, aunque esto es fenomenal y animo a todos a hacerlo. Entiendo que ser activista pro-vida es -ante todo- vivir con intensidad la propia vida y cuidarla, no frustrarla ni abortarla. Cuidarla porque la vida es un don preciosísimo y no se puede malgastar ni desperdiciar. La vida no es algo meramente fisiológico, sino que hay también una vida espiritual, del alma, de la parte del hombre que no es material, pero no por eso menos real y que hay que cuidarla tanto o más que la vida corporal. Cuando hablo de calidad de vida para mí significa autenticidad, hondura, plenitud… no necesariamente éxito o confort, es llenar la existencia de dos cosas que considero fundamentales para todos, creyentes y no creyentes: amor y bondad y -al mismo tiempo- desterrar de la existencia el egoísmo, que es la peor y más destructora enfermedad, la que más pronto y de manera más irrevocable nos mata. "LA HORA DE LA TERNURA DE DIOS" Madre Olga María del Redentor, cscj

Una publicación compartida de Carmelitas Samaritanas (@carmelitassamaritanas) el

27 Dic, 2018 a las 11:02 PST

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El día de los Santos Inocentes es el día de las asociaciones pro-vida, que yo admiro y apoyo sinceramente y por las que rezo mucho, aunque no pertenezco a ninguna", añadieron las religiosas españolas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.