Spiderman: Advierten de mensaje de “confusión” para niños en tráiler de nueva película

Spiderman: Advierten de mensaje de “confusión” para niños en tráiler de nueva película
Escena de Spider-Man: Across the Spider-Verse. Crédito: Columbia Pictures Industries.

El nuevo trailer de la película Spider-Man: Across the Spider-Verse incluye un polémico mensaje que buscaría causar "confusión" y "adoctrinamiento" en los niños, advierten.

La nueva entrega animada de Spiderman que tiene como personaje principal a Miles Morales, fue producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation junto a Marvel Entertainment, y llegará a los cines el 2 de junio de este año.

Marvel Entertainment es propiedad de The Walt Disney Company desde 2009.

En el nuevo video promocional, difundido el martes 4 de abril, durante breves instantes se ve que la joven Gwen Stacy tiene un póster en su habitación en el que se lee "Protect Trans Kids" (Protege a los niños trans).

Más en Controversias

Diversos activistas de la agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) han celebrado la inclusión del mensaje, a través de sitios web y redes sociales.

Los activistas se refieren como niños "trans" a los menores de edad que nacidos con un sexo biológico se identifican con otro, y promueven que ellos tengan acceso a terapias hormonales y cirugías, que en muchos casos resultan en modificaciones corporales irreversibles.

Para Marcial Padilla, director de la plataforma mexicana Conciencia y Participación (ConParticipación), en este material promocional "vemos una vez más que quieren imponer en los niños esta confusión sexual".

"Si algo distingue al activismo trans es el narcisismo, es decir, creer que todo tiene que ver con ellos. Porque en vez de promover una verdadera inclusión, empatía, compasión para las personas que tienen una confusión en su identidad sexual, lo que buscan ardientemente es lograr que todos veamos la sexualidad como ellos lo ven, es decir, de una forma confusa", dijo Padilla a ACI Prensa. 

"No todos son así, pero los activistas LGBT y los activistas trans, lamentablemente son así", expresó. 

Padilla señaló que los activistas, "en vez de lograr ganar simpatía para que haya una mayor compasión, para que se logre atender a los niños con confusión sexual, con tranquilidad, con serenidad, con cercanía, lo único que están logrando es que los padres de familia cada vez más estén advertidos y prevenidos de este activismo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Ojalá que el cine se dé cuenta de que este no es el camino, que todas las manifestaciones que hay de ideología, de adoctrinamiento, únicamente los van a llevar al fracaso comercial", continuó.

"Parece que las empresas que se dedican a realizar productos de entretenimiento no han aprendido la lección: 'Go woke, go broke', haz algo progresista, irás a la quiebra", expresó.

"Una nueva dosis de adoctrinamiento cultural"

Por su parte, Carlos Polo, director de la Oficina para Iberoamérica de Population Research Institute, señaló que este mensaje es "una nueva dosis de adoctrinamiento cultural para los más jóvenes".

"Ensayan ser novedosos con una bandera trans y un escándalo mediático prefabricado. Sin embargo, los ingredientes son los mismos: género, transexualidad, racismo, metaverso", dijo.

"Y hasta cierto punto, ya están colmando la paciencia de muchos y provocando el hastío de otros tantos", continuó, advirtiendo que "no es casualidad que Disney vaya de fracaso en fracaso en la taquilla con sus aventuras LGTBI".

Para Polo, en esta narrativa "a la épica del entrañable hombre araña salvando cotidianamente a la humanidad de inminentes catástrofes, a los débiles de las garras de poderosos villanos, se le añade otra épica que sola sería menos altruista: la de aquel que no está contento con su sexualidad".

"Es evidente el intento de cambiar los valores de siempre y de buscar el bien de los demás por unos nuevos que plantean unas metas más superficiales y egoístas. Queda la duda si capturar mentes jóvenes poco críticas, sea suficiente para el cambio cultural", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.