Señor de Los Milagros: Una nueva forma para acrecentar la devoción de los más pequeños

Señor de Los Milagros: Una nueva forma para acrecentar la devoción de los más pequeños
Niño con armable Señor de los Milagros / Foto: Facebook Librería Salesiana

Este mes de octubre se celebra en Perú la fiesta del Señor de Los Milagros y la Librería Salesiana ha lanzado al mercado una imagen armable de cartón para que los niños puedan conocer de una forma didáctica esta devoción.

Estos armables fueron realizados por la Editorial Salesiana, perteneciente a la Congregación de los Salesianos y están a la venta en la Librería Salesiana por un precio de 3.50 soles, que equivale a un dólar. Tiene partes desglosables que se arman siguiendo una numeración y no se necesita usar goma o tijera.

En la parte delantera está la imagen del Señor de Los Milagros y detrás la Virgen de las Nubes. La estructura es muy similar a la que sale en procesión desde la iglesia Las Nazarenas y recorre las calles del centro de Lima, la capital del país.

El director de la Editorial Salesiana, Víctor Pérez, explicó a ACI Prensa que este armable del Señor de los Milagros también busca desarrollar la motricidad fina en los niños y "promover la formación religiosa porque tenemos proyectos de educación religiosa para los colegios".

"Pensamos en un material didáctico para que los chicos pudieran trabajar y puedan vivir la devoción popular, en este caso la del Señor de los Milagros", resaltó.   

Añadió que los están ofreciendo a los colegios para los alumnos de inicial y primaria donde tiene bastante acogida.

Más en América

Pérez indicó que la Librería Salesiana también vende imágenes armables del Papa Francisco, San Juan Pablo II, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Francisco de Asís, San Juan Bosco y otros santos. Comentó que planean sacar una nueva imagen armable para Navidad.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.