Señor de los Milagros: Lanzan tour virtual de su museo en Perú

Señor de los Milagros: Lanzan tour virtual de su museo en Perú
Imagen original del Señor de los Milagros en Santuario de las Nazarenas. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

El museo del Señor de los Milagros en la ciudad de Lima (Perú), dedicado a la imagen de Jesús que sobrevivió a fuertes terremotos en el siglo XVII, ha lanzado un tour virtual de 360 grados para recorrer este lugar.

En declaraciones a ACI Prensa, Jorge Valdivia, encargado de logística del museo, indicó que se comenzó a trabajar en la iniciativa en octubre de 2016 y que el objetivo es dar a conocer la exhibición en el extranjero.

Destacó que la idea del tour virtual fue propuesta y respaldada económicamente por las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, que son las dueñas del museo y cuyo monasterio está al lado.

"La misión del museo a futuro es ser internacional y una de las formas de llegar a la gente de afuera es esta. Tenemos este recorrido virtual por el cual tú puedes ver todas las seis salas del museo con un solo clic", comentó.

Valdivia indicó a ACI Prensa que el lanzamiento se realizó a través de las redes sociales y que eligieron el día 1 de octubre porque marca el inicio del mes dedicado al Señor de los Milagros, conocido como el mes morado. Aunque la fiesta se celebra el 28 de octubre, en ese mes se realizan diversas Misas y procesiones en todo el país e incluso en el extranjero.

En el museo del Señor de los Milagros hay una pinacoteca, una galería fotográfica y varios ornamentos religiosos que se han utilizado en las procesiones en honor de esta devoción.

Más en América

Valdivia dijo que también se agregaron al tour virtual un par de imágenes virtuales del interior de la iglesia y del altar donde se encuentra el muro en el que está pintada la imagen original del Señor de los Milagros.

Para ingresar directamente haga clic AQUÍ. También puede encontrar el enlace en la página de Facebook del Museo del Señor de los Milagros.

Durante el mes de octubre se puede visitar el museo, ubicado en la ciudad de Lima en el jirón Huancavelica 583, de 09:00 a.m. a 07:00 p.m. La entrada cuesta cinco soles (un dólar con 50 centavos).

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.