Se esperan hasta 10 nuevos videos sobre tráfico de órganos de bebés de Planned Parenthood

Se esperan hasta 10 nuevos videos sobre tráfico de órganos de bebés de Planned Parenthood
Capturas de los cuatro primeros videos revelados sobre el tráfico de órganos en Planned Parenthood

David Daleiden, líder del equipo de investigación del Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) que reveló el tráfico de órganos de bebés abortados por Planned Parenthood, aseguró que aún quedan por publicar entre 8 y 10 impactantes videos.

CMP ha difundido hasta la fecha cuatro videos, en los que se observa a altas directivas de Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, negociando pagos de entre 35 y 100 dólares por órganos de bebés abortados en sus clínicas.

La difusión de los videos ha removido el escenario político de Estados Unidos, donde las campañas de muchos parlamentarios del Partido Demócrata e incluso del presidente Barack Obama han sido financiadas por Planned Parenthood. Más de diez estados y el Congreso del país han iniciado investigaciones contra la organización.

Más en Controversias

Entrevistado en el programa New Day de CNN, David Daleiden señaló que "tenemos probablemente de ocho a diez videos más por publicar. El número exacto puede variar, pero estimo que serán cerca de doce (en total), más o menos, cuando todo esté concluido".

En la última semana dos jueces han intentado frenar la difusión de nuevos videos contra Planned Parenthood. Por un lado una corte de Los Ángeles prohibió la difusión de un video relacionado con StemExpress, compañía que adquiere, procesa y vende a investigadores los órganos de bebés abortados en Planned Parenthood.

Por otra parte, el juez californiano William Orrick –nombrado por Obama luego de que consiguiera más de 200 mil dólares para su campaña de 2008– aceptó una orden de restricción contra los videos de CMP solicitada por la Federación Nacional del Aborto, socia de Planned Parenthood.

Daleiden aseguró que en CMP "estamos por supuesto listos para contestar cualquier intento de silenciar nuestro derecho a la libertad de expresión amparado en la Primera Enmienda para publicar" más videos revelando el negocio de Planned Parenthood.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La compañía StemExpress una de las compañías de biotecnología con las que Planned Parenthood está asociada para recolectar su tejido fetal y venderlo. (Esta empresa) está tratando de suprimir una grabación de video específica, de una reunión con sus principales líderes, en la que ellos admiten que a veces reciben fetos completamente intactos".

Esto, subrayó, podría ser la evidencia de que se mató a niños nacidos vivos en las clínicas de aborto. "Están muy asustados con eso", indicó.

Planned Parenthood se ha defendido de las acusaciones asegurando que los pagos que recibe –y que son negociados en los videos– son en compensación por los costos en los que incurren al recolectar y enviar los órganos y tejidos de bebés abortados a los investigadores científicos con los que tienen convenios.

Sin embargo, para Daleiden en el escándalo de la multinacional hay dos puntos clave. El primero "es que Planned Parenthood ha admitido muy públicamente que ellos sí recolectan el tejido fetal y sí reciben pagos en conexión con eso".

El segundo punto, dijo, "es que la única pregunta es ¿realmente esos pagos constituyen un beneficio financiero para Planned Parenthood y constituyen una ganancia que es más grande que cualquier costo que se pueda imaginar que tienen por realmente proveer el tejido fetal?".

Pero cuando los socios de Planned Parenthood –las empresas de biotecnología que actúan como intermediarias– son admitidas dentro de las clínicas de la multinacional para recolectar los órganos de bebés abortados, la organización "no incurre en ningún costo" pues "los técnicos son los que hacen todo el consentimiento del paciente, empacan el tejido, diseccionan los fetos, los envían. Todos esos costos son absorbidos por la compañía de biotecnología".

"Y aún así Planned Parenthood recibe pagos de 50, 75 dólares, incluso 100 dólares por espécimen", apuntó.

Daleiden explicó que el objetivo del proyecto que dirige "fue documentar claramente e ilustrar para el público exactamente cómo Planned Parenthood recolecta y vende partes de cuerpos abortados y eso es algo que mucha gente encuentra chocante, perturbador, ofensivo".

"Y cuando se trata de violación de la ley, cuando la gente usa procedimientos abortivos ilegales para recolectar y vender tejido fetal por una ganancia, es algo que la mayoría de la gente encuentra brutal y es algo que la gente no quiere ver financiado con sus impuestos", aseguró.

Planned Parenthood recibe más de 500 millones de dólares al año con financiamiento de impuestos. Actualmente en el Senado de Estados Unidos avanza un proyecto de ley que busca cortar el financiamiento gubernamental que recibe Planned Parenthood.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.