Se consolida bloque parlamentario provida en Congreso de Colombia

Se consolida bloque parlamentario provida en Congreso de Colombia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Esta semana se anunció que 54 parlamentarios, entre representantes y senadores, se adhirieron a la nueva bancada provida creada para defender la vida, la familia y la libertad religiosa en el Congreso de Colombia.

El anuncio de la conformación de la nueva bancada multipartidaria fue hecho a través de un comunicado el 21 de septiembre, compartido en redes sociales por varios parlamentarios y por la organización Unidos por la Vida.

Su creación fue aprobada por las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Representantes, acogiendo el pedido de los congresistas de diversas agrupaciones políticas, entre ellas el Partido Conservador, Colombia Justa Libres, Centro Democrático, Partido Liberal, Cambio Radical, Alianza Verde y el Partido de la U.

En el comunicado se informó que esta comisión accidental –término con el que se forman los bloques parlamentarios– "dará continuidad a los esfuerzos adelantados por la Bancada Provida que fue constituida en el año 2020".

Más en América

"Estará integrada por congresistas afines a la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la salvaguarda de la familia conforme a lo dispuesto en el artículo 42 de la Constitución Política y la defensa de las garantías para el ejercicio de la libertad religiosa y de cultos en el contexto de los recientes acontecimientos nacionales e internacionales", añadió.

En un video difundido en Twitter, los miembros de la bancada provida afirmaron que "hay un compromiso gigante con la vida, la familia y la libertad religiosa".

La nueva bancada provida está formada por 25 representantes y 29 senadores. Entre sus miembros están Yenica Sugein Acosta, Daniel Restrepo, Teresa Enriquez, Juan Espinal, Mauricio Giraldo y Luis Miguel López.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.