Para evangelizar a los jóvenes Don Bosco no se encerró en la sacristía, destaca el Papa

Para evangelizar a los jóvenes Don Bosco no se encerró en la sacristía, destaca el Papa
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa. Don Bosco. Foto: Dominio público

Con ocasión de la memoria litúrgica de San Juan Bosco que la Iglesia Católica celebra cada 31 de enero, el Papa Francisco señaló que "no se encerró en la sacristía, sino que salió a la calle a buscar a los jóvenes, con esa creatividad que le caracterizó".

El Santo Padre destacó el ejemplo de pastoral juvenil que caracterizó al fundador de los Salesianos con un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

 

 

Más en Vaticano

En el día de su canonización, el entonces Papa Pío XI resaltó que don Bosco fue "apóstol de la juventud, completamente entregado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas".

Además, al finalizar el rezo del Ángelus dominical el 30 de enero, el Santo Padre saludó a los salesianos y salesianas y les agradeció por "tanto bien que hacen en la Iglesia".

El Papa relató que siguió por televisión la Misa que el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, presidió el domingo en el Santuario de María Auxiliadora [en Turín] y añadió "recé con él por todos".

"Pensemos en este gran Santo, padre y maestro de la juventud. No se encerró en la sacristía, no se encerró en sus cosas. Salió a la calle para buscar a los jóvenes, con esa creatividad que lo caracterizó. ¡Muchas felicidades a todos los salesianos y a las salesianas!", afirmó el Papa ante los numerosos fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano.

San Juan Bosco, conocido como don Bosco, murió el 31 de enero de 1880, tras una vida entregada a la educación y formación de los jóvenes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.