Sacerdotes responden a monja que condiciona el valor de la Misa y los sacramentos

Sacerdotes responden a monja que condiciona el valor de la Misa y los sacramentos
Hermana Xiskya Valladares. Crédito: Captura de video / TikTok.

Varios sacerdotes respondieron a la Hermana Xiskya Valladares, quien afirmó en su cuenta de Twitter que de nada vale ir a Misa y frecuentar los sacramentos "si no amas a todos".

"De nada te vale ir a misa todos los domingos, confesarte cada mes, comulgar con frecuencia, ni rezar tus oraciones, si no te encuentras con Dios, no experimentas su amor, no amas a todos (sí, todos), ni conoces el gozo del perdón. Date cuenta", dijo la religiosa conocida como "la monja tuitera".

Este tuit provocó que varios sacerdotes le recordaran a la consagrada la enseñanza de la Iglesia Católica sobre el valor de los sacramentos.

La Hermana Xiskya Valladares es una religiosa nicaragüense de la congregación Pureza de María y cofundadora la plataforma de evangelización digital iMisión.

En mayo de 2021, "la monja tuitera" defendió la bendición de parejas homosexuales realizada en Alemania a pesar de que el Vaticano prohibió explícitamente que lo hicieran.

Sobre su reciente tuit en el que la Hermana Xiskya condiciona el valor de la Santa Misa, el sacerdote español Antonio Manuel Álvarez respondió "Si vas a misa todos los domingos, te confiesas cada mes, comulgas con frecuencia, rezas, te encuentras con Dios y experimentas su amor, sí, su amor, que te lleva a amar todo lo bueno y a rechazar el pecado, entonces conocerás el gozo del perdón. Date cuenta".

Más en Mundo

Por su parte, el P. Andrés Lacarra, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid, le recordó a la monja tuitera que "la experiencia de Dios es un don gratuito que Dios concede o no. Pero el ir a Misa, confesarse y rezar salva. Con experiencia o sin ella".

"De nada vale la experiencia de Dios sin Dios, y Dios está en cada Eucaristía, en cada Confesión Sacramental, en esas oraciones diarias", agregó.

El P. Jorge Luis Ramírez Rivera, de la diócesis de Cabimas en Venezuela, dijo que "difícilmente alguien que viva los sacramentos de esa manera, no se encuentre con Dios y experimente su Amor".

"En cuanto al amar a todos, es un trabajo de toda la vida, al igual que el perdón. De eso me he dado cuenta en 20 años de sacerdote, de trato constante con la gente", mencionó el sacerdote venezolano.

Xiskya Valladares intentó justificar su postura citando algunos versículos de la Biblia. Sin embargo, el P. Francisco Xavier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la diócesis de Getafe, le preguntó "¿Pero no es más fácil decir que el modo de expresar el tweet es equivocado que andar citando a Jesús para justificarlo?".

Por su parte, algunos sacerdotes como el P. Jesús Silva y el P. Antonio María Domenech Guillén animaron a la "monja tuitera" a abandonar esta red social.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Más vale dejar Twitter que decir tonterías, más vale dejar Internet que colgar los hábitos", dijo el P. Domenech.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.