Sacerdote responde a quienes dicen que Dios está en todas partes y no necesitas ir a Misa

Sacerdote responde a quienes dicen que Dios está en todas partes y no necesitas ir a Misa
Imagen referencial. Crédito: NeONBRAND / Unsplash.

Ante quienes dicen cosas como que "Dios está en todas partes, yo no necesito ir a Misa", el P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, de la diócesis española de Getafe, hizo una profunda reflexión sobre el amor de Dios y la importancia de la Eucaristía.

En una publicación realizada en Twitter, tomando como punto de partida el Evangelio del domingo 2 de enero -Juan 1, 19-28-, el P. Bronchalo señaló que "en el Evangelio de hoy Juan nos dice: 'En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios'. O sea que junto con Dios estaba el Verbo de Dios, que también era Dios".

"Juan dice después, refiriéndose al Verbo: 'Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho'. O sea que, por medio de ese Verbo, que estaba junto a Dios y que era Dios, se hizo la Creación".

El sacerdote español indicó luego que aunque es común escuchar una traducción de la Biblia en la que se dice "la Palabra se hizo carne", la "traducción más exacta" es que "el Verbo se hizo carne", porque el Verbo es "Palabra en acción".

Más en Mundo

Esto es importante, dijo, pues "quiere decir que Dios no 'crea y se olvida del mundo', como algunos piensan (los deístas), sino que Dios 'crea y actúa en el mundo'. Sigue actuando".

"Y la plenitud de esa actuación es que el Verbo se ha hecho carne. Uno de nosotros, uno como nosotros en todo menos en el pecado, porque pecar no es lo propio humano", resaltó.

El P. Bronchalo indicó que "hay gente que dice: 'Es tan humano pecar'. ¡Mentira! Los hombres pecamos, pero pecar es inhumano porque destruye nuestra humanidad".

"¿Os imagináis que un amigo vuestro os invita a drogaros, a emborracharos, a ver pornografía, o cualquier otra cosa que hace daño a la persona? ¿Diríais que eso es muy humano? ¿O diríais que es deshumanizante? ¿Me entendéis? El pecado es inhumano porque nos destruye", precisó.

El sacerdote español señaló que "la locura es que Dios se ha hecho hombre para que te des cuenta de que Él entiende todo lo humano, y para salvarte de lo que te destruye, cargando con eso que te destruye, el pecado, hasta morir, y vencer después a la muerte resucitando. ¿Por qué lo ha hecho? Porque te quiere".

"Me parece que algo muy clave es ir a la Eucaristía con la confianza de que Dios está vivo, de que no es una cosa más que hago o antes hacía. La Misa no es cuestión de sentimientos (hoy lo siento y voy, hoy no lo siento y no voy), es cuestión de Amor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Dios que es inmenso y está en todas partes ha querido hacerse pequeño y quedarse en un trozo de pan, para que puedas comerle y saciar el hambre de tu alma, para que puedas adorarle y seguirle como Juan, en una vida de amistad y amor", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.