Sacerdote responde a político pro aborto español que usó el nombre de Dios en vano

Sacerdote responde a político pro aborto español que usó el nombre de Dios en vano
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados de España Patxi López. Crédito: Congreso de los Diputados

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis de Almería (España), ha respondido a la arenga pro aborto pronunciada por un importante dirigente socialista en el Congreso de los Diputados que incluyó una referencia a Dios. 

A través de su cuenta en Twitter, en la que tiene más de 56 mil seguidores, el sacerdote ha replicado al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso Francisco Javier "Patxi" López, quien exclamó desde la tribuna de oradores:  

"Vamos a ver si se enteran de una vez: ¡No hay ni gobierno, ni Estado, ni Dios que pueda decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres! ¡Solo ellas! ¡Porque cada una es soberana de sí misma!".

El presbítero se ha dirigido a López para señalar: "Llegado el día, @patxilopez, puede que te recuerden estas palabras y no habrá aplausos ni sonrisas de respuesta. Que Dios se apiade de tu alma".

Más en España

Algunos de los usuarios de la red social han refrendado las palabras del sacerdote con comentarios como "hace tiempo que este personaje vendió su alma al diablo", recordando el refranero ("quien al cielo escupe, en la cara le cae") o citando el salmo 53: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios".

Durante su intervención en el Congreso, López abordó la cuestión del aborto en referencia a la polémica surgida a raíz del impulso en la Comunidad de Castilla y León de un protocolo que permita a las mujeres en riesgo de aborto acceder a una ecografía y escuchar el latido fetal. 

A su juicio, este tipo de política "da miedo" al pretender "institucionalizar lo que se hacía en las puertas de las clínicas", en referencia a la labor de los provida que ofrecen recursos y alternativas a las madres que acuden a los negocios de aborto.

Abundando en su argumento, López añadió: "Solo les faltaba lo de rezar", en referencia a campañas como 40 Días por la Vida o Rezar no es Delito dedicadas a orar ante los centros de aborto pidiendo por el fin de esta práctica homicida. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.