Sacerdote llega a Colombia para compartir la situación de los cristianos sirios

Sacerdote llega a Colombia para compartir la situación de los cristianos sirios
P. Hugo Alaniz. Crédito: Facebook ACN Colombia

El P. Hugo Alaniz, sacerdote argentino que trabaja pastoralmente en Siria, llegó a Colombia para relatar la situación de la minoría cristiana que no sólo sigue afrontando las consecuencias de la guerra, sino también del terremoto que golpeó el país el 6 de febrero.

El misionero está recorriendo estos días tres ciudades de Colombia como parte de una iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para compartir su testimonio ante los fieles y personas interesadas en la realidad de la minoría cristiana en Oriente Medio.

La primera ciudad fue Cali, donde estuvo ayer 14 de marzo; la segunda es Medellín, hoy miércoles 15; y culminará mañana jueves en Bogotá.

En su testimonio, el P. Alaniz "cuenta cómo en ese país aún hay esperanza bajo los escombros, a pesar de la guerra ―desatada hace más de una década―, y del terremoto que ocurrió a inicios de febrero", señala una nota enviada a ACI Prensa por ACN Colombia.

Más en América

El P. Hugo Alaniz es misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y llegó a Siria en 2018. Actualmente es párroco de la iglesia de la Anunciación en Alepo y "trabaja incansablemente en programas de asistencia social para la atención de cristianos que enfrentan las consecuencias de la guerra", informa ACN.

"Además de ello, ahora lidia con las graves consecuencias de la destrucción que dejó el terremoto del 6 de febrero. Su labor no sólo está dirigida a la atención de cristianos, sino también a las necesidades de sus vecinos musulmanes", indica la fundación pontificia.

En su nota, la organización internacional expresa su deseo de que con este evento "los asistentes sean testigos de cómo la fe ha mantenido con vida y firmeza a la comunidad cristiana en Siria durante esos momentos difíciles".

Para este 15 de marzo, la cita será a las 6:00 p.m. (hora local) en la parroquia La Visitación, en Medellín. Mañana 16 de marzo el evento será en la parroquia Nuestra Señora de Torcoroma, también a las 6:00 p.m.

El 6 de febrero, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter remeció el sur de Turquía y el norte de Siria. El lunes 20 la región volvió a ser golpeada por dos sismos de 6,4 y 5,8 grados.

Las cifras más actuales indican que en Turquía han fallecido unas 48 mil personas, y en Siria unas seis mil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las ciudades sirias más afectadas por los sismos son Homs, Alepo, Hama y Latakia. A esto hay que sumar los estragos de una guerra interna que acaba de cumplir doce años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.