Sacerdote asegura que las conversiones son el verdadero milagro del Santuario de Lourdes

Sacerdote asegura que las conversiones son el verdadero milagro del Santuario de Lourdes
Nuestra Señora de Lourdes. Crédito: Daniel Ibáñez.

Un sacerdote que durante dos décadas ha confesado peregrinos en el Santuario de Lourdes, en Francia, asegura que "el verdadero milagro" que ocurre ahí son las conversiones.

El P. Mauricio Elías es un sacerdote diocesano argentino, de ascendencia libanesa, de 57 años. Pertenece a la Eparquía Maronita de Buenos Aires y celebra los sacramentos tanto en el rito maronita como en el rito latino.

Desde hace un año y medio vive en Lourdes, y es actualmente el Coordinador de lengua española del santuario mariano. Sin embargo, recuerda, "hace 20 años que vengo como confesor por 15 días o por un mes".

El P. Elías asegura que "me ha tocado en presenciar algunos milagros físicos" aunque precisa que "no son oficiales", porque no forman parte de los 70 milagros reconocidos por la Iglesia Católica.

Entre ellos, recuerda que "alguna persona que ha bebido el agua de Lourdes después de muchos años de no poder quedar embarazada, queda embarazada, tiene algún hijo".

Además, ha conocido de personas que llegan con "el testimonio médico que lo acompaña" para agradecer por un milagro concedido por la intercesión de Santa María.

Más en Mundo

Sin embargo, precisa, "a uno en el confesionario le toca presenciar y experimentar el verdadero milagro de Lourdes, que no se trata de curarse de un cáncer, sino de la sanación espiritual, de la conversión del corazón".

El P. Elías recuerda que "hace muchos años", caminando por uno de los puentes que están en la zona del santuario vio a una persona, que "después aparece en el confesionario y se confiesa".

El hombre le dijo al sacerdote argentino que decidió seguirlo tras verlo vestido con sotana, pues, "me produjo algo en mi corazón".

"Y yo fui al confesionario. La persona me ha seguido hasta el confesionario", señala el sacerdote.

El P. Elías continúa: "Se confesó. Cuando terminó me dice 'usted no solo me salva el alma, sino que me ha salvado la vida, porque en ese instante yo me estaba por tirar al río'".

La Virgen María se le apareció varias veces a Santa Bernardette Soubirous, entonces de 14 años, en 1858, en una gruta en Lourdes, que ahora forma parte del santuario. Diez años después, las apariciones recibieron la aprobación de la Iglesia Católica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El agua que brota de la gruta del santuario está vinculada a muchos milagros que se atribuyen a la intercesión de la Virgen María.

El sitio web oficial del Santuario de Lourdes señala que hay 70 curaciones milagrosas reconocidas por la Iglesia Católica, entre 1862 y 2018.

Colaboró en este artículo Ana Paula Morales Martínez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.