Sacerdote alerta de amenaza que busca destruir todo “sin disparar una sola bala”

Sacerdote alerta de amenaza que busca destruir todo “sin disparar una sola bala”
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, advirtió ante de una grave amenaza que busca destruirlo todo sin disparar balas.

"Si en Lepanto el Occidente cristiano con la espada contuvo al islam en su intento de invasión, la amenaza hoy viene de la revolución cultural liderada por el laicismo que, con su ideología de género, amenaza destruir todo Occidente sin disparar una sola bala", escribió el sacerdote en Twitter el 7 de octubre.

El 7 de octubre se cumplieron 451 años de la batalla naval de Lepanto, una de las batallas más decisiva para el devenir de Europa y de la cristiandad.

En 1751, las armadas de España, Venecia, los Estados Pontificios, Malta, Saboya y Génova, bajo la alianza conocida como la Liga Santa, derrotaron a la armada del imperio otomano que amenazaba con conquistar Roma y extender la fe musulmana o islam por todo el Mediterráneo cristiano.

En la victoria sobre los musulmanes tuvo un papel crucial la Virgen del Rosario y el rezo de esta oración.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, algo que distintos gobiernos y organismos internacionales como la OEA intentan imponer.

Más en América

En más de una ocasión, el Papa Francisco ha condenado la ideología de género.

En octubre de 2016, en el vuelo de regreso a Roma procedente de Georgia y Azerbaiyán, el Santo Padre dijo que el adoctrinamiento de los niños con la ideología de género es una "maldad".

Al ser preguntado sobre qué arma usar ante el embate de la ideología de género, el P. Eduardo Hayen dijo que es crucial rezar el Rosario, pero no basta.

"El Rosario es un arma muy poderosa pero no suficiente. Se necesita una formación y una participación política para frenar al enemigo", resaltó.

"Hoy (ayer) celebramos a Nuestra Señora del Rosario. Las grandes batallas por nuestra cultura occidental se ganan con la oración y con nuestra participación activa en la vida política", indicó el sacerdote en un tuit previo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.