Sacerdote agradece a María Auxiliadora haber sobrevivido al ataque islamista en España

Sacerdote agradece a María Auxiliadora haber sobrevivido al ataque islamista en España
El P. Antonio Rodríguez, en el centro, junto a su comunidad salesiana de Algeciras. Crédito: Salesianos de Algeciras

El sacerdote salesiano P. Antonio Rodríguez ha afirmado que "la mano de María Auxiliadora y San Juan Bosco" le salvaron la vida, tras resultar herido en el atentado islamista perpetrado el pasado miércoles en Algeciras (España). 

El presbítero explicó en declaraciones a la Cadena COPE que mientras celebraba la misa en la Iglesia de San Isidro había visto entrar al atacante: "Al acercarse al altar ya le vi con mala intención", comentó.

En la Iglesia estaban presentes numerosos feligreses que acudieron a la Eucaristía vespertina, pero ninguno fue atacado. 

Entonces, al verle con el machete en la mano intentó ir hacia la puerta "ya que por el interior, es una capilla muy chica y no había posibilidad", argumentó.

Sin embargo, el religioso salesiano no recuerda el momento en que fue atacado con el machete en el cuello, sin que le afectara a zonas vitales, por lo que fue dado de alta tras 24 horas ingresado en el Hospital Punta del Este. 

Más en España

Tras explicar los hechos, el P. Rodríguez resumió: "Hay que ponerse en Manos de Dios y de la Virgen. He visto la mano de María Auxiliadora y de San Juan Bosco que me han atendido muy bien porque no me han dañado nada absolutamente importante".

La comunidad salesiana de Algeciras ha publicado una imagen del sacerdote herido junto a sus compañeros en la que se aprecia cómo lleva un vendaje importante en el cuello.

Funeral por el sacristán fallecido

Tras agredir al P. Rodríguez, el terrorista se dirigió a la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma donde atacó hasta la muerte al sacristán Diego Valencia. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El funeral por su eterno descanso se celebra este viernes a las 13 horas (hora local) en el mismo templo donde ejercía su ministerio desde hace 16 años y donde fue asesinado. 

La Eucaristía será presidida por el Obispo de Cádiz-Ceuta, Mons. Rafael Zornoza y se prevé la presencia de autoridades civiles como la del presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juan Manuel Moreno. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.