Obispo clama por la paz y la misericordia tras el atentado islamista en Algeciras, España

Obispo clama por la paz y la misericordia tras el atentado islamista en Algeciras, España
EL Obispo de Cádiz-Ceuta, Mons. Rafael Zornoza. Crédito: Obispado Cádiz-Ceuta

El Obispado de Cádiz-Ceuta (España) ha difundido un mensaje de Mons. Rafael Zornoza en el que ha llamado a "ser portadores de paz y de misericordia" horas después de que un islamista radical asesinara a un sacristán e hiriera a un sacerdote y otras personas a machetazos en Algeciras.

El Prelado afirma que en la diócesis están "aún consternados y dolidos por el sacristán asesinado y por este buen padre salesiano que ha sido herido". 

Al mismo tiempo ha enfatizado que "quisiéramos, no obstante, ser portadores de paz y de misericordia en medio de este mundo donde vivimos, que tiene tantas tensiones y tantas manifestaciones de violencia inhumana". 

El obispo ha calificado los hechos como "acontecimientos indeseables" y, asegura que, aunque les han golpeado "muy duramente", a la par les "están uniendo más en la oración y en la fe". 

Ha subrayado asimismo su posición de firme condena, aunque se ha mostrado cauto a la hora de definir lo sucedido: "Claro que condenamos enérgicamente estos hechos, aunque verdaderamente estamos a la espera de la clarificación que hagan las autoridades de orden público". 

Más en España

Mons. Zornoza también ha agradecido "todas las muestras de condolencia, de solidaridad y de cariño" que están recibiendo "de cerca y de muy lejos, de toda la Iglesia". 

En este sentido, ha transmitido el consuelo que reciben en estos momentos en la diócesis: "La verdad es que sentimos la fuerza de la oración de la Iglesia entera y nos fortalece mucho su cercanía, su aliento y su testimonio". 

"Nos seguiremos encomendando todos al Señor", ha concluido.

Ataque a dos iglesias

En la tarde del miércoles 25 de enero, un individuo atacó machete en mano dos iglesias en la localidad de Algeciras, perteneciente a la Diócesis de Cádiz-Ceuta.

En el ataque, perpetrado por un individuo de 25 años, fue asesinado un sacristán. También hubo varios heridos, entre elllos un sacerdote salesiano que se recupera en el hospital. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Al poco de iniciarse el atentado la Policía Nacional logró detener al presunto asesino, que fue trasladado a Madrid para ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional, que ya ha abierto una investigación por terrorismo yihadista.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.