Sacerdote advierte que si no confiamos en Dios “todo lo demás es frágil”

Sacerdote advierte que si no confiamos en Dios “todo lo demás es frágil”
Imagen referencial. Crédito: Zac Durant / Unsplash.

El sacerdote francés Jacques Philippe, de la Comunidad de las Bienaventuranzas, advirtió que sin la confianza en Dios "todo lo demás es frágil".

"¡Es importante para todos los hombres, no sólo para los católicos! Nuestra única fortaleza en este mundo es nuestra fe, nuestra confianza en Dios", aseguró, en declaraciones recogidas por el Centro de Psicología Areté.

El P. Philippe, autor de 14 libros traducidos a más de 18 idiomas sobre vida de oración y crecimiento espiritual, participará en una serie de conferencias en Medellín, Cali y Bogotá, en Colombia, del 19 al 31 de octubre, organizadas por el Centro de Psicología Areté y el Movimiento de Vida Cristiana.

El Centro de Psicología Areté es pionero en su tipo en habla hispana, y nació en Medellín en 2012, teniendo como sus santos patronos a San José de la Montaña y a San Pablo.

Areté se esfuerza en ayudar a las personas a, desde un trabajo de psicología integral y católica, ayudar a que las personas vivan la virtud, con una vida "reconciliada y saludable".

El P. Jacques Philippe destacó que "la confianza es lo que nos permite confiar en la única realidad absolutamente sólida y estable: la misericordia de Dios. Todo lo demás es frágil".

Más en América

"La confianza en Dios es el fundamento de todas las otras formas de confianza que tenemos que practicar: confianza en uno mismo, confianza en los demás, confianza en el futuro, etc.", añadió.

El sacerdote francés lamentó que "en el contexto actual sentimos que esta confianza falta en muchas personas".

Frente a eso, dijo, "el testimonio más hermoso que los cristianos tienen que dar no es el de ser mejores que los demás, sino el de dar testimonio de su confianza en el amor de Dios".

"Lo primero que Dios nos pide no es que seamos perfectos, sino que confiemos en Él", subrayó.

El P. Philippe advirtió que "el principal obstáculo para la confianza en Dios es mirarnos demasiado a nosotros mismos, considerar  nuestras limitaciones y nuestras fragilidades, y mirar demasiado las situaciones difíciles con solo una mirada humana, no poder encontrar a Dios lo suficiente en la oración, no alimentarnos lo suficiente de la Palabra de Dios y confiar en sus promesas, no tener una mirada de fe sobre las situaciones del mundo".

Para participar en las conferencias del P. Jacques Philippe, puede ingresar a: https://centroarete.org/jacques-philippe-en-colombia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.