Sacerdote a “Foro de Curas” de España: Jesucristo no es un revolucionario comunista

Sacerdote a “Foro de Curas” de España: Jesucristo no es un revolucionario comunista
Imagen referencial. Crédito: Arnaud Jaegers / Unsplash.

En una carta abierta al "Foro de Curas de Madrid", pequeño grupo clerical socialista, el sacerdote español Patxi Bronchalo advirtió que no está bien que un presbítero induzca al voto por un candidato específico, y les recordó que Jesucristo no es "una especie de revolucionario de izquierdas".

El P. Bronchalo señaló a sus hermanos en el sacerdocio que "vosotros sabéis tan bien como yo que los sacerdotes no tenemos que pedir públicamente el voto para nadie". Hacer tal cosa, indicó, "es una temeridad, y un confundir y confundirnos acerca de cuál es el sentido profundo de nuestro sacerdocio y nuestra misión".

El sacerdote español respondió así a una carta difundida por el Foro de Curas de Madrid, que exigen que no se vote por el Partido Popular (PP) ni por VOX.

El Foro de Curas de Madrid reúne a poco más de 100 sacerdotes de la capital española. El número total de presbíteros del Arzobispado de Madrid suma más de mil setecientos.

Este 4 de mayo se realizarán las elecciones para la Asamblea de Madrid, órgano legislativo de esa Comunidad Autónoma española.

La Asamblea de Madrid, conformada por 132 diputados, elegirá luego al Presidente de la Comunidad de Madrid.

Más en Controversias

En España hay 16 comunidades autónomas, con un funcionamiento parecido al de los estados federados de Estados Unidos.

Voto contra el PP y VOX

En su mensaje, el Foro de Curas de Madrid criticó el "ultra liberalismo político y económico" del Partido Popular y "las propuestas anticonstitucionales, antidemocráticas, antifeministas, homófobas  y aporofóbicas (con fobia a los pobres) de VOX".

Aparte de estos dos grupos, "existen otras fuerzas políticas en las que podemos depositar nuestra confianza", indicaron, sin mencionar ni criticar a los otros grupos políticos, entre los que se encuentran los izquierdistas radicales Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, favorables al aborto y la ideología de género.

"Como cristianos y cristianas que vivimos y votamos en este ámbito geográfico, sin desentendernos de los problemas generales, esto es lo que ahora nos preocupa", señalaron.

Por esto pidieron que todos los votantes participen en las elecciones del 4 de mayo, "especialmente los que más perjudicados se verían si la coalición PP/VOX asume el poder".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ante estos mensajes, el P. Patxi Bronchalo subrayó que "hace mal un sacerdote" al "pedir públicamente el voto para un partido político, sea el partido que sea, porque la Iglesia no tiene un partido oficial".

"El sacerdote más bien tiene que enseñar a la gente a votar en conciencia, y a tener en cuenta los principios no negociables para la fe, que señaló Benedicto XVI en su magisterio: la defensa de la vida, la defensa de la familia y el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad educativa y la búsqueda del bien común", señaló.

El P. Bronchalo advirtió que "pedir el voto para ciertos partidos es confundir a la gente. No seamos ilusos".

"Detrás de las grandes ideologías hay lobos con piel de oveja que buscan directamente la eliminación de la Iglesia Católica y la inversión de los valores cristianos", dijo, "en favor de los valores que ellos mismos van fomentando con la ingeniería social desde hace décadas".

"No es ningún secreto que el comunismo, que está detrás de algunos partidos que habéis recomendado votar, es de base atea y busca acabar con la Iglesia", añadió.

Además, indicó, "este es también uno de los propósitos de la masonería, infiltrada por cierto en partidos políticos de izquierdas y de derechas, que en ciertos temas de deconstrucción de la familia siguen la misma línea, aunque sea a distintas velocidades".

"Una interpretación parcial de Jesucristo"

El P. Bronchalo criticó además que la carta del Foro de Curas de Madrid "presenta una interpretación parcial de Jesucristo".

"La sensación que deja tras leerlo es confusa, pues parece que Jesús es una especie de revolucionario de izquierdas, y el ideal evangélico una realidad meramente horizontal de comunismo", lamentó.

El sacerdote español pidió que "no nos confundan las ideologías de izquierdas con sus mensajes, pues no es cierto que les importan los pobres; es más, usan a los pobres y terminan creando más pobreza".

"Además, la ideología comunista también va contra el pobre en otros aspectos, pues le priva de Dios y reduce lo que la persona es, negando su sentido religioso", dijo.

El P. Bronchalo precisó además que "la Iglesia no existe simplemente para dar de comer a los pobres, algo que hacemos con mucha alegría".

"La Iglesia existe para ayudar a los pobres a conocer a Dios y para dar el Pan de Vida. Para los pobres, como profetizó Isaías, se ha abierto un camino de salvación con la llegada de Jesús", recordó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.