Rusia 2018: Entrenador de equipo finalista basa su éxito en la fe en Dios

Rusia 2018: Entrenador de equipo finalista basa su éxito en la fe en Dios
Zlatko Dalic / Foto: Wikipedia (CC BY-SA 3.0

El director técnico de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, compartió que su éxito actual, especialmente el paso a la final en el Mundial de Rusia 2018, se lo debe a su fe en Dios y que siempre lleva consigo un Rosario para aferrarse a este en los momentos difíciles.

Dalic habló sobre su fe en el programa "Porque yo creo" de la radio católica croata "Hrvatski Katolicki Radio" a mediados de junio con ocasión del inicio del mundial de fútbol. Sin embargo, esa entrevista ha vuelto a ser difundida en los medios locales debido a las victorias de la selección nacional en el evento internacional.

En esta entrevista, el entrenador de Croacia afirmó que "todo lo que he realizado en mi vida y en mi carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios".

Croacia obtuvo su pase a la final de la Copa del Mundo tras derrotar el 11 de julio a la selección de Inglaterra 2 a 1.

"Puedo estar muy contento con todo lo que estoy viviendo" expresó Dalic y afirmó que "sin una fe de alta calidad y una buena motivación, sería muy difícil de lograrlo".

"Cuando un hombre pierde cualquier esperanza, entonces debe llamar al querido Dios y a la fe", indicó.

Más en Mundo

En ese sentido, Dalic comentó que "siempre llevo conmigo un Rosario" y "cuando siento que estoy pasando por un momento difícil pongo mi mano en mi bolsillo, me aferro a él y luego todo es más fácil".

Respecto a las expectativas de los croatas por el éxito de su selección en el Mundial de Rusia 2018, indicó que "conozco lo que espera nuestra gente, cuántas personas aman el fútbol croata y a nuestro equipo".

Destacó que "lo positivo en la vida siempre trae satisfacción, felicidad, un resultado. El hombre siempre debe ser honesto consigo mismo y con los demás".

La selección de Croacia se enfrentará el domingo 15 de julio a Francia en la gran final.

Zlatko Dalic tiene 51 años, está casado y tiene dos hijos. Durante su juventud jugó en equipos de fútbol croatas como Hajduk Split, Inter Zapresic y Varteks Varazdin.

En el año 2000 culminó su carrera como futbolista profesional y empezó a dirigir diversos equipos croatas. En el 2010 fue a Arabia Saudita para dirigir el equipo de Al-Faisaly Harmah y luego el Al-Hilal. Un año después se trasladó a Emiratos Árabes Unidos para ser el entrenador del club Al-Ain.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En octubre del año 2017 fue nombrado director técnico de la selección croata.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.