2 de octubre de 2022 2:24 pm

Rosa María Payá: Agentes vestidos de civil están reprimiendo protestas en Cuba

Por Eduardo Berdejo

La fundadora de la iniciativa Cuba Decide, Rosa María Payá Acevedo, denunció que agentes de la dictadura, vestidos de civil, están reprimiendo las protestas que por cuarta noche consecutiva han ocurrido en La Habana.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, Payá Acevedo indicó que “todos los que ven vestidos de civil, incluido el de la cámara en la mano son agentes de la Seguridad del Estado o de las brigadas de respuesta rápida, enviados (cual cobardes) al final la protesta a cazar a los manifestantes y desaparecerlos”.

La hija del líder católico, Oswaldo Payá, señaló que “todos están entrenados para reprimir” y que la mayoría pertenece a las Fuerzas Armadas o al Ministerio del Interior. “Son militares disfrazados”, denunció.

“A cambio el régimen les da un par de privilegios sobre la miseria generalizada que se vive en Cuba. Esta madrugada la represión fue brutal”, señaló.

El paso del huracán Ian el 27 de septiembre dejó a Cuba sin electricidad. Esto provocó que en varias ciudades como Holguín, Guanabacoa y La Habana salieran cientos de personas a protestar.

Asimismo, aunque se denunció que el régimen cortó el servicio de internet, paulatinamente se han difundido en redes sociales videos en los que se aprecia a pobladores protestando, sobre todo durante las noches.

Sin embargo, también se han divulgado imágenes de miembros de las brigadas de acción rápida, enviados por el gobierno para reprimir las protestas.

Etiquetas: Cuba, Rosa María Payá, Represión, Cuba Decide, manifestaciones, protestas en Cuba