Roban iglesia y se llevan limosnas poco antes de Navidad en México

Roban iglesia y se llevan limosnas poco antes de Navidad en México
Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago. Foto: Gobierno de Ciudad de México.

Delincuentes ingresaron a una iglesia en Ciudad de México para robar alrededor de 10 mil pesos (unos 500 dólares) en limosnas, poco antes de la celebración de la Navidad.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Zenón Escudero, Administrador Parroquial de la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, en el ayuntamiento Azcapotzalco, explicó que "los sacristanes descubrieron el robo al abrir el templo el domingo 23 de diciembre por la mañana".

Para ingresar, los ladrones perforaron el antiguo portón del templo, creando un forado de aproximadamente un metro de diámetro. De acuerdo al sacerdote, la puerta de madera tiene un gran valor histórico, pues data de la época colonial de México.

El P. Escudero lamentó que los robos de este tipo son frecuentes en Azcapotzalco, una de las 16 demarcaciones territoriales de la capital mexicana, y aseguró que "a todas las iglesias de la zona les han robado".

"Las autoridades ofrecen protección, pero al final solo se queda en palabras", dijo.

Se les ofreció además que una patrulla vigile la zona por las noches, "pero al final no lo hacen", indicó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.