Recuerdan 40 años de la bendición de una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres

Recuerdan 40 años de la bendición de una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres
Peregrinación Virgen de los Treinta y Tres en cerro La Estiva. Crédito: Raúl Zapata, Parroquia San Eugenio, Artigas.

La parroquia de San Eugenio en Artigas (Uruguay) realizó una peregrinación para recordar los 40 años de la bendición de una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres en el cerro la Estiva.

El 18 de octubre las familias de la comunidad caminaron hasta la cima del cerro la Estiva con una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres a la cabecera, como una forma de recordar lo que aconteció en ese mismo lugar pero en 1981.

Fue Alejandro Clavier Longinotti quién obsequió a los agricultores de la zona la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay, antes de regresar a Montevideo.

La imagen fue colocada y bendecida en la mañana de ese 18 de octubre por el P. Juan José Rodríguez y en compañía de las familias de agricultores de las zonas de Estiva, Guayubira y Pintado; y de amigos de la comunidad de Artigas.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D4301374143232814%26id%3D825885104115086&show_text=true&width=500" width="500" height="752" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Con el recuerdo vivo de ese acontecimiento, los fieles y devotos subieron hasta la cima del cerro donde se ubica la capilla Nuestra Señora de la Estiva y en pleno campo el lugar de devoción a la Virgen de los Treinta y Tres.

Más en América

Preparación fiesta patronal

El domingo 14 de noviembre se celebrará en forma presencial la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres en la Diócesis de Florida.

Ese día la Iglesia en Uruguay participará en la actividad alentada por el lema 'Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario'.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.