¿Qué dijo el Papa Francisco sobre su posible sucesor?

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre su posible sucesor?
El Papa Francisco durante rueda de prensa en avión de regreso a Roma. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco fue consultado sobre cómo quisiera que sea un posible sucesor, en la rueda de prensa del avión de regreso a Roma desde Canadá, este 30 de julio, por la periodista española Eva Fernández, de COPE.

En su respuesta, el Papa indicó que "esto es el trabajo del Espíritu Santo" y aseguró que "nunca me atrevería a pensar eso". 

"El Espíritu Santo lo hace mejor que yo y mejor que todos nosotros, porque inspira las decisiones del Papa, siempre inspira, porque está vivo en la Iglesia, no se puede concebir la Iglesia sin el Espíritu Santo", dijo el Santo Padre a continuación. 

Más tarde, explicó que el Espíritu Santo "es el que piensa en las diferencias, el que hace el ruido, el que piensa en la mañana de Pentecostés, y luego trae la armonía". 

"Es importante hablar de armonía y no de unidad. Unidad, pero armonía. No como algo fijo. El Espíritu Santo da una armonía que es progresiva, que va hacia adelante, ¿no?", aseguró el Papa.

A continuación, el Santo Padre recordó las palabras de San Basilio sobre el Espíritu Santo: "Ipse Armonia Est", (Él es armonía) y explicó que el Espíritu Santo "es armonía porque primero hace ruido con las diferencias de los carismas. Dejemos este trabajo al Espíritu Santo", pidió.

Más en Vaticano

En esta línea, el Papa Francisco hizo referencia a los rumores sobre su posible dimisión y agradeció el buen trabajo de aquellos periodistas que saben leer las señales, "o al menos hacer un esfuerzo por interpretar qué puede ser eso o puede ser aquello. Es un buen trabajo por su parte, y se lo agradezco mucho".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.