“Puedo morir mañana”, bromea el Papa Francisco, pero “de salud estoy bien”

“Puedo morir mañana”, bromea el Papa Francisco, pero “de salud estoy bien”
El Papa Francisco en silla de ruedas. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

"Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado. De salud estoy bien", comentó el Papa Francisco en una entrevista publicada por The Associated Press este miércoles 25 de enero. 

El Santo Padre aseguró, además, que goza de buena salud a sus 86 años: "Estoy bien de salud. Por la edad que tengo, estoy normal".

Sin embargo, en la entrevista realizada el pasado martes 17 de enero, contó que la diverticulosis "había vuelto".

Los divertículos son unas bolsas que se forman en las paredes del intestino, por lo que tuvo que ser operado en 2021. 

En la operación se le extirparon 33 centímetros de intestino grueso debido a una inflamación causada por el estrechamiento del colon. 

Por otro lado, el Papa Francisco recordó sus problemas de rodilla, que en más de una ocasión le han obligado a cambiar su apretada agenda y a utilizar una silla de ruedas durante sus compromisos y apariciones públicas.

Más en Vaticano

Contó que tenía una pequeña fractura en la rodilla derecha por una caída, que se había curado sin cirugía, con un tratamiento láser y magnetoterapia, el pasado mes de mayo. 

De hecho, fue el mismo Santo Padre el que pidió no ser intervenido quirúrgicamente debido a las consecuencias de la anestesia que todavía sufre desde que fue operado del colon.

Cabe destacar que en las últimas actividades públicas el Papa Francisco ha aparecido sin silla de ruedas y ha caminado ayudado de un bastón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.