15 de agosto de 2022 8:20 pm

Profanan y roban hostias consagradas en iglesia católica en Brasil

Por Cynthia Pérez

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La parroquia de Nuestro Señor de Bonfim en Maceidó (Brasil) denunció que desconocidos profanaron la Eucaristía y robaron las hostias consagradas.

El párroco de la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim, P. José Kermes Martins, dijo en un comunicado difundido por la parroquia que un grupo de desconocidos irrumpieron en la iglesia el 9 de agosto, y dañaron objetos religiosos y parte de sus instalaciones.

En el comunicado, la parroquia precisó que no solo se trató de un acto de vandalismo, sino de un “sacrilegio”, pues los “vándalos” profanaron el Sagrario y se robaron el copón con las hostias consagradas.

Además, lamentó que “estos allanamientos, con pequeños hurtos, se están dando con mucha frecuencia en nuestras iglesias, en esta parroquia. La semana pasada allanaron la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, que está al lado del SENAI”.

En un video difundido en redes sociales, una mujer mostró las instalaciones de la parroquia de Nuestro Señor de Bonfim después del ataque.

En el video se observa hostias esparcidas en el suelo, junto a copones, patenas y otros objetos sagrados tirados. Además, se ve una habitación con la puerta y pared destrozadas, un clóset abierto con casullas tiradas en el piso, y otros armarios con objetos de valor que habrían sido saqueados.

Según señalan medios locales, la policía ya inició las investigaciones del caso y, según el oficial Luciano Pereira, responsable del caso, se sospecha que habría más de un delincuente implicado en el ataque.

El oficial precisó que los criminales “se comieron las hostias y bebieron el vino de la Misa. Pero solo se llevaron dos ventiladores, lo que es raro porque [el lugar] tenía objetos de valor como equipos de sonidos, pero no se los llevaron. Incluso defecaron a la salida de la iglesia”.

Además, dijo que los delincuentes conocían las instalaciones, porque ingresaron y salieron de la iglesia por la única ventana sin rejas del edificio. “Ya tenemos información consistente, pero aún está bajo investigación”, sostuvo.

Frente a lo ocurrido y “como expresión de nuestro dolor y amor por Jesús presente en la Eucaristía”, la parroquia acogió el 11 de agosto una Misa de desagravio por el acto sacrílego cometido contra la Eucaristía.

La Misa fue celebrada por el Arzobispo de Maceió (Brasil), Mons. Antonio Muniz, en la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim, y concelebrada con varios sacerdotes y diáconos. Además, asistieron un grupo de seminaristas de la arquidiócesis y una multitud de fieles, indicó la parroquia.

Luego de la Misa, los fieles presentes adoraron el Santísimo Sacramento toda la noche hasta las 6:00 a.m. del 12 de agosto y culminaron el acto de reparación con la Santa Misa.

Etiquetas: Brasil, Sacrilegio, Eucaristía, Robo sacrílego, Iglesia en Brasil, Profanación a iglesia, Misa de desagravio, hostias consagradas, acto sacrílego