8 de noviembre de 2021 9:52 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de noviembre de 2021 10:33 am

¿Problemas de comunicación de pareja? Este taller te puede ayudar

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Everton Vila / Unsplash.

El instituto internacional Juntos por la Vida (JUVID) realizará el taller “Herramientas de Comunicación en Pareja”, en un esfuerzo por ayudar a resolver conflictos tanto en el noviazgo como en el matrimonio.

El taller se realizará en dos sesiones el 11 y el 18 de noviembre.

JUVID es una organización católica dedicada desde hace una década a “forjar una cultura que custodie y promueva la dignidad humana”.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, JUVID señaló que “el 69% de los conflictos en una pareja son perpetuos; es decir, no logran solucionarlos a la larga y van a reaparecer en el tiempo”.

“El que haya conflicto en la pareja no es predictor de divorcio. El problema es la forma en cómo lo abordan”, señaló el instituto.

“Cuando se hace con crítica, sarcasmo, desprecio o evasión, se va desgastando la relación y rompe la conexión con la pareja, más que el conflicto como tal”, añadió.

El taller será impartido por la psicóloga y terapeuta familiar Nicté Leoni, que tiene una experiencia de más de 20 años en el campo.

Entre los temas que se abordarán se encuentran “Comunicación asertiva”, “Manejo y resolución de conflictos” y “Abordaje de los temas de la amistad y la intimidad”.

Cada sesión del taller dura dos horas y media. El costo por pareja es de 42 dólares.

Para más información e inscripciones, puede ingresar a: https://juvid.org/eventos/

Etiquetas: Familia, Matrimonio, Comunicación, noviazgo, pareja, cursos, curso virtual