25 de febrero de 2022 9:03 pm

Presentan “Formar para amar”, un curso virtual para padres católicos

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Klara Kulikova / Unsplash.

El instituto católico Juntos por la Vida (JUVID) lanzó su curso virtual “Formar para amar”, que apunta a “brindarle a los padres de familia criterios y herramientas para la formación más relevante en la vida de sus hijos”.

JUVID, una organización católica que lleva más de una década dedicada a la promoción de la vida y la familia, destacó en un comunicado remitido a ACI Prensa que “a través de las sesiones formativas y de acompañamiento personalizado se dota a los padres de los razonamientos científicos, psicológicos y antropológicos sobre los que se pueda desarrollar una educación psicoafectiva sexual integral, que conduzca a sus hijos a la plenitud de la vivencia del amor y la felicidad”.

“El curso cuenta con un equipo de counselors, psicólogos, orientadores familiares, psicopedagogos y especialistas en distintos campos con amplia experiencia”, señaló.

El curso comenzará el martes 1 de marzo y se extenderá durante 20 semanas de 8:00 p.m. a 9:30 p.m. (hora de Centroamérica).

Entre los temas que se impartirán se encuentran “Educar con ruta”, “Orientar la afectividad”, “El fin último de la sexualidad” y “Amar con el cuerpo, la mente y el espíritu”.

José Manuel Menegazzo, director ejecutivo de JUVID, dijo a ACI Prensa que “en la educación de nuestros hijos, es muy importante llegar un año antes que un minuto después”.

“Muchas veces los padres delegamos nuestro rol de educadores a entidades secundarias porque no nos sentimos preparados para educarlos. Este curso busca brindar esas herramientas para romper con ese miedo”, señaló.

“Los grandes hombres del mañana, los grandes santos del mañana, se forjarán en gran parte dentro de la familia”, precisó, destacando que “como padres, nuestro gran aporte a esta sociedad es educar bien a nuestros hijos”.

“Educar hoy no es fácil y este cambio de era presenta mayores desafíos en esta tarea, por lo que vale la pena prepararse bien”, añadió.

Para conocer más de los costos e inscripciones, puede ingresar a https://juvid.org/eventos/

Etiquetas: Educación, vida y familia, Educación Católica, cursos, curso virtual