Prelado evidencia la incoherencia de los pro aborto contrarios a los vientres de alquiler

Prelado evidencia la incoherencia de los pro aborto contrarios a los vientres de alquiler
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, ha puesto en evidencia la incoherencia argumental de quienes apoyan el aborto porque la mujer "puede hacer con su cuerpo lo que quiera", pero no aplican el mismo principio a los vientres de alquiler, que rechazan. 

La portada de la revista "¡Hola!" de esta semana ha desatado en España un gran debate social sobre los vientres de alquiler al revelar en exclusiva que la popular actriz y presentadora de televisión Ana Obregón, a sus 68 años, habría recurrido a este procedimiento en Estados Unidos para tener una niña.

La cuestión ha sido comentada no sólo en las conversaciones informales y en las tertulias de los medios de comunicación, sino también por miembros del Gobierno y de los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, impulsora de la ley de aborto más permisiva que se ha dado en España, se ha manifestado en contra de los vientres de alquiler, un procedimiento conocido técnicamente como maternidad subrogada que está prohibido en España. 

Más en España

A pesar de que la práctica es ilegal en el país, sí es posible inscribir a los bebés como hijos de los llamados "padres de intención" debido a un vacío legal. 

A juicio de la dirigente del comunista partido Podemos, que forma parte de la coalición de Gobierno, se trata de "una forma de violencia contra las mujeres". Además, ha pedido que no se olvide "a las mujeres que están detrás" del procedimiento, porque "hay un sesgo de discriminación por pobreza claro".

La titular del Ministerio de Hacienda, María Jesús Montero, perteneciente al Partido Socialista Obrero Española (PSOE), ha calificado el procedimiento como una forma de "explotación del cuerpo de la mujer". 

El Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, ha salido al paso de la polémica a través de su cuenta en la red social Twitter. 

El Prelado ha saludado como "una buena noticia" que desde el Gobierno de España "se reconozca que una mujer no puede hacer con su cuerpo lo que quiera y así, se oponga a los vientres de alquiler". 

Sin embargo, Mons. Argüello lamenta que no se invoque el mismo argumento respecto del aborto: "Qué pena que no utilice el mismo criterio para el aborto y otros supuestos derechos sobre el propio cuerpo", asegura el Prelado. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Papa Francisco: Es una "práctica inhumana"

El pasado mes de junio el Papa Francisco se refirió a la cuestión de la maternidad subrogada durante un encuentro con miembros de la Federación de Asociaciones Familiares Católicas de Europa.

El Pontífice consideró que "la dignidad de hombres y mujeres también se ve amenazada por la práctica inhumana y cada vez más extendida del 'vientre de alquiler', en la que se explota a las mujeres, casi siempre pobres, y se trata a los niños como mercancía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.