¿Por qué Santa María Magdalena puede ser un gran modelo para los católicos?

¿Por qué Santa María Magdalena puede ser un gran modelo para los católicos?
Imagen de Santa María Magdalena. Crédito: Magdala.

Una consagrada del Regnum Christi (RC), que vivió en Magdala, la tierra de Santa María Magdalena en Galilea, destacó recientemente por qué la santa puede ser un gran modelo para todos los católicos.

Jennifer Ristine, consagrada del RC y autora de libros como "María Magdalena: perspectivas de la antigua Magdala" y "Nueve días con María Magdalena", compartió recientemente un artículo titulado "Todo el mundo necesita un modelo".

En su texto, Ristine señaló que "todo el mundo necesita un modelo, alguien a quien admirar, con quien sentirse solidario. La sensación de que otra persona 'ha estado ahí y lo ha hecho' hace que tu propio viaje sea menos desalentador".

Tras recordar la reciente fiesta de María Magdalena, señaló que la santa, "nacida en el seno de una familia hace más de 2000 años, sigue siendo portavoz de mensajes universales".

"Aparece en las Escrituras como 'la mujer de la que Jesús expulsó siete demonios' (Mc 16,9); como una de las mujeres que acompañaron y cuidaron de Jesús y sus discípulos, proveyéndoles de su propio sustento (Mc 15,4; Lc 8: 1-3); como discípula firme y apasionada al pie de la cruz y en la unción de su cuerpo en el sepulcro (Mt 27:56, Mt 27:61); y como apóstol privilegiada de los apóstoles que lo encontró resucitado y fue enviada a anunciar la buena nueva a los apóstoles (Jn 20:18, Mt 28:9-10)".

"Los primeros escritos gnósticos la pintan como protagonista de la misión de la Iglesia primitiva. Los Padres de la Iglesia la recordaron a la luz de su experiencia de redención de la mano de Jesús, de pecadora a santa, de vicio a virtud", recordó.

Más en Mundo

Ristine señaló además que "desde Hipólito en el siglo III hasta Gregorio de Nisa y San Jerónimo en el IV, pasando por el Papa Gregorio Magno en el siglo VI, ofrecen reflexiones personales y pastorales que dan esperanza a quienes luchan por perseverar en la vida cristiana".

"A lo largo de la Edad Media", continúa, María Magdalena "es señalada por pintores y escultores como modelo de penitente contemplativo, revelando un camino de íntima participación en la cruz de Cristo en esta vida".

"Y, por último, la actualidad nos lleva a maravillarnos de sus múltiples facetas y atractivos para los hombres y mujeres del siglo XXI", dijo.

La consagrada del Regnum Christi resaltó que Santa Marías Magdalena "destaca, sobre todo, por haber encontrado el amor misericordioso del Señor, por haber acogido la mano que le tendía y por haber optado firmemente por seguirle allá donde le llevara".

Santa María Magdalena, subrayó, "sigue siendo, con su testimonio de vida, testigo del amor redentor de Jesucristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.