Planned Parenthood cerrará 10 centros de aborto en Estados Unidos

Planned Parenthood cerrará 10 centros de aborto en Estados Unidos
Fachada de Planned Parenthood | Crédito: Flickr de American Life League (CC BY-NC 2.0)

La multinacional del aborto Planned Parenthood anunció que cerrará próximamente 10 centros de aborto en los estados de Indiana, Idaho, Alaska, Vermont y New Hampshire, en los Estados Unidos.

Según el sitio provida Life News, la compañía de abortos está "reevaluando las ubicaciones de sus centros de aborto en un esfuerzo por consolidar y ahorrar dinero, ya que algunos estados protegerán a los bebés de los abortos" si la Corte Suprema revoca en las próximas semanas el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en el país desde 1973.

Katie Rodihan, directora de comunicaciones de Planned Parenthood Great Northwest, Hawái, Alaska, Indiana, Kentucky, anunció los cierres e indicó que Planned Parenthood en Soldotna (Alaska) cerrará junto con otros cuatro centros en Indiana e Idaho a finales de este mes, aunque no se detalló las ubicaciones de las clínicas en estos últimos estados.

A mediados de mayo, el medio local WCAX informó que otros cinco centros de Planned Parenthood en Vermont y New Hampshire cerrarán el próximo 12 de junio. Esos lugares están en Hyde Park, Bennington, St. Albans, Middlebury y Claremont.

Planned Parenthood ha abortado a más de 8 millones de bebés por nacer desde que el aborto se legalizó en todo el país en 1973. Su informe anual más reciente mostró un número récord de abortos en 2020: 354.871, que es aproximadamente el 40% de todos los abortos en el país.

Life News explica que "los cierres son buenas noticias para las mujeres y los niños por nacer, ya que todos los centros de Planned Parenthood matan a los bebés en los abortos, venden la peligrosa píldora abortiva que ha matado y lesionado a las mujeres, o derivan a mujeres a abortar en otros lugares".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.