Piden oraciones por familia de niña que perdonó a terroristas del Estado Islámico

Piden oraciones por familia de niña que perdonó a terroristas del Estado Islámico
Maryam con el P. Luis Montes / Foto: Cortesía P. Luis Montes

La familia de Maryam (o Myriam) Waleed Benham –la niña iraquí recordada por haber perdonado a los terroristas del Estado Islámico– enfrenta serios problemas para volver a su hogar en Qaraqosh, pero a pesar de ello confían en Dios y se encomiendan a las oraciones de los cristianos.

La situación de la familia fue descrita en la página de Facebook Amigos de Irak por el P. Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), quien los visitó el 10 de mayo.

Indicó que la familia lleva tres años en el campo de refugiados "La Anunciación", en Ankawa, desde que el Estado Islámico (ISIS) invadió Qaraqosh en agosto del 2014. Felizmente su casa no ha sido destruida por los terroristas, como sucedió con otras familias.

El P. Luis Montes junto con la familia de Maryam / Foto: Cortesía P. Montes

Sin embargo, según indicó a ACI Prensa el P. Montes, el padre de Maryam tiene problemas de salud en los riñones y en el cerebro, y necesita una intervención quirúrgica valorizada en unos ocho mil dólares.

Si el hombre de 65 años se somete a la operación, "tiene que estar entre dos a tres meses en cama y el campo de refugiados donde viven está por cerrar, no se sabe cuándo. La familia no lo puede dejar solo en las condiciones en que está".

Más en Mundo

"Entonces no pueden tomar la decisión. No pueden irse a Qaraqosh porque no hay una buena atención médica, así que en Erbil tienen que conseguir plata para alquilar una casa", dijo el P. Montes.  

Aunque son problemas serios, señaló el sacerdote del IVE, la familia de Maryam los "afrontan con una confianza en Dios que nos enriquece. ¡Es la sabiduría que da la Cruz, y que no se consigue en los libros!".

El P. Montes dijo a ACI Prensa que entregó a Maryam un cuadro de la Virgen de Guadalupe, enviado desde México para los refugiados, como obsequio por su cumpleaños. La niña tiene 13 años y su hermanita Samarrad tiene 11.

Maryam con el cuadro de la Virgen de Guadalupe que le regaló el P. Montes / Cortesía P. Luis Montes

Además, le habló a la niña sobre la iniciativa espiritual "Nazarenos Perseguidos", que difunde el drama de la persecución contra los cristianos en Medio Oriente, y que tienen un grupo en Facebook donde hay más de 18 mil miembros.

Dijo que Maryam se emocionó al saber que hay personas que rezan por los cristianos perseguidos y decidió unirse al grupo. Dentro de este le gustó un dibujo de la Virgen de Luján.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"¡Gracias a todos los nazarenos por recordar, rezar y difundir sobre los cristianos perseguidos, al hablar con familias como esta nos queda cada vez más claro que vale la pena!", indicó el P. Montes en Facebook.

Una lección de amor frente al odio

En el año 2015, SAT-7, una cadena de televisión cristiana que transmite para Medio Oriente y África, hizo un reportaje sobre la vida de los niños refugiados en Erbil, donde aparece Maryam.

Preguntada por su vida en Qaraqosh antes de su huida, ella dijo que "solíamos tener una casa en la que estábamos, ahora no pero gracias a Dios Él nos provee".

"Dios nos ama y no dejó que el ISIS nos mate", agregó.

Entonces el periodista le preguntó por sus sentimientos hacia los terroristas del Estado Islámico y ella le respondió: "No les haría nada, solo pido a Dios que los perdone".

"Tú los perdonas", le preguntó el reportero, y Maryam contestó "Sí".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.