Película “Tierra Santa: El último peregrino” llega a América

Película “Tierra Santa: El último peregrino” llega a América
Afiche oficial.

La película católica "Tierra Santa: El último peregrino" llega este 18 de agosto a las salas de cine de México, Perú, Centroamérica, Uruguay y Estados Unidos, de la mano del Festival Internacional de Cine Católico.

El estreno en México y Perú será el jueves 18 de agosto, en Estados Unidos será el 19 de agosto, mientras que a Uruguay la película llegará el 24 de agosto.

El 25 de agosto "Tierra Santa: El último peregrino" llega a Centroamérica.

La película fue dirigida por Andrés Garrigó, director de otras exitosas películas como "Corazón de Padre", sobre San José, y es producida por Goya Producciones.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, Andrés Garrigó explicó que "la inspiración original de esta película surgió de sentir el peligro de que la tierra de Cristo se quede sin cristianos".

"Tierra Santa: El último peregrino", que tiene una parte documental y otra de ficción, "quiere ser un revulsivo para los cristianos que han olvidado sus orígenes bíblicos, y a la vez una ayuda para los cristianos de Tierra Santa que, en estos tiempos duros ha visto decaer el número de peregrinos".

Más en América

"Entre los testimonios de este largometraje destaca el del padre mexicano Juan María Solana, LC, cuya fama nos había llegado por ser el alma del proyecto Magdala y del descubrimiento de las ruinas de la sinagoga del siglo I. El P. Solana es un ejemplo de lo que se puede hacer para atraer peregrinos de todo el mundo a la tierra de Jesús", dijo Garrigó.

El director de la película precisó que este filme "no pretende ser un documental turístico... No va de ruinas, va de misterios, de cambios milagrosos, de salvación".

La película, aseguró, "inyecta optimismo. Invita a contribuir a cambiar las cosas. A elevarte por encima de pandemias y contrariedades, viendo en pantalla la luz deslumbrante de la Resurrección".

Por su parte, el P. Solana, que desde hace casi dos décadas desarrolla su ministerio sacerdotal en Israel, dijo que "la Tierra Santa es el Quinto Evangelio. Es el que da color, vida, clima, distancias a los otros 4. Recomiendo vivamente visitar la Tierra Santa".

Gaby Jacoba, directora del Festival Internacional de Cine, expresó su alegría por "poder llevar a todo el continente americano la película".

"Es una película que nos recuerda este tesoro que tenemos que es la Tierra Santa, la Tierra de Jesús, del origen de nuestra fe. Es una película hermosísima que nos habla de la acción real de Dios en las personas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Después de ir a Tierra Santa, la gente ya no vive igual su fe. ¡Viajemos con el corazón! ¡Los esperamos en el cine!", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.