Para Messi la Copa del Mundo es un regalo de Dios

Para Messi la Copa del Mundo es un regalo de Dios
Imagen referencial / Lionel Messi durante el partido de Argentina y México el Mundial Qatar 2022. Crédito: Hossein Zohrevand / Tasnim News Agency (CC BY 4.0).

Argentina conquistó este domingo 18 la Copa del Mundo Qatar 2022, al vencer en tanda de penales al seleccionado de Francia. Para Lionel Messi, el capitán argentino, es un regalo de Dios.

"Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta", dijo a la cadena TyC Sports.

Más en Mundo

"Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas", expresó Messi, que también fue premiado con el Balón de Oro por la FIFA.

La final de Qatar 2022: Argentina vs. Francia

El partido entre Argentina y Francia ha sido considerado por muchos comentaristas deportivos como uno de los mejores de los últimos tiempos.

Argentina parecía que tenía ganado el encuentro por dos tantos a cero, pero Francia empató y llevó el encuentro a tiempo suplementario. Tras los minutos adicionales, ambas selecciones habían quedado empatadas a tres goles.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la tanda de penales, Argentina superó a Francia por cuatro goles contra dos.

Uno de los mejores de la historia del fútbol

Messi es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol y actualmente juega para el equipo francés Paris Saint-Germain (PSG).

A lo largo de su carrera ha ganado decenas de trofeos, entre ellos siete veces la Copa del Rey, 10 títulos de La Liga y cuatro Champions de la UEFA con su anterior club, el FC Barcelona. En 2021 ganó junto a Argentina la Copa América.

Pocos días antes del inicio del Mundial Qatar 2022, Messi ya señalaba que sería Dios el que decidiría quién ganaría el torneo.

"Simplemente siempre pienso que Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar. Y siempre soy un agradecido de todo lo que me pasó tanto en lo futbolístico como en mi vida", dijo el 11 de noviembre en una entrevista publicada por el Diario Olé.

Cuatro años atrás, consultado por el periodista Sebastián Vignolo sobre su talento futbolístico, Lionel Messi aseguró que "ya era así de chiquito, no hice nada… Fue Dios quien me hizo jugar así, me dio ese don, obviamente".

"Me eligió a mí, y yo después hice todo lo posible para intentar superarme y poder triunfar, pero sin la ayuda de Él no habría llegado a ningún lado", señaló.

Messi y su familia

Messi comenzó su relación con Antonela Roccuzzo, la madre de sus tres hijos, en 2008. Ambos se casaron en una ceremonia civil el 30 de junio de 2017. Aunque algunos medios especularon sobre una supuesta prohibición de la Arquidiócesis de Rosario (Argentina) a casarlos, el Arzobispado precisó que la pareja no pidió recibir el sacramento en la Iglesia.

Una foto de Messi abrazando a dos de sus hijos conmovió las redes sociales tras la victoria de Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.