Papa Francisco reza por migrantes náufragos en el Mediterráneo que “buscaban la felicidad”

Papa Francisco reza por migrantes náufragos en el Mediterráneo que “buscaban la felicidad”
Papa Francisco. Foto: Stephen Driscoll / ACI Prensa.

Después del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco expresó su oración por el naufragio de una embarcación en la que viajaban entre 500 y 700 migrantes desde las costas de Libia hacia Italia. Según las autoridades, ya se han recuperado numerosos cuerpos sin vida.

"Están llegando a estas horas noticias sobre una nueva tragedia en las aguas del Mediterráneo. Un barco lleno de migrantes naufragó a unos 60 kilómetros de la costa de Libia y se teme que haya cientos de víctimas. Expreso mi más profundo pesar ante esta tragedia y aseguro a los desaparecidos y a sus familias mi recuerdo en la oración".

Francisco reiteró su pedido para que "la comunidad internacional reaccione con decisión y prontitud, para evitar que se repitan tragedias similares".

El Papa señaló que los náufragos "son hombres y mujeres como nosotros, hermanos nuestros que buscan una vida mejor, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras, que buscaban una vida mejor, buscaban la felicidad. Invito a orar primero en silencio y después todos juntos por estos hermanos y hermanas".

Precisamente ayer sábado el Papa, al recibir en audiencia al Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, pidió una solución y mayor implicación internacional.

"Deseo expresar mi gratitud por el esfuerzo que Italia está realizando para acoger a numerosos inmigrantes que, arriesgando su vida, solicitan acogida", dijo al Presidente.  "Es evidente –continuó- que las proporciones del fenómeno requieren una implicación mucho más amplia. No debemos cansarnos de solicitar un empeño más extenso a nivel europeo e internacional".

Más en Vaticano

Desde hace varios meses, casi todas las semanas ocurre algún naufragio de embarcaciones con migrantes a bordo, que intentan llegar hasta la isla italiana de Lampedusa y así permanecer en Europa.

Apenas el 14 de abril se reportó el naufragio de otra embarcación de migrantes con 400 personas a bordo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.