Papa Francisco reza por Líbano y Bielorrusia

Papa Francisco reza por Líbano y Bielorrusia
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco señaló que continúa a rezar por Líbano y que sigue con atención la situación en Bielorrusia.

Así lo indicó el Santo Padre al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 16 de agosto.

"Continúo a rezar por Líbano, y por las otras situaciones dramáticas en el mundo que causan sufrimiento a la gente", destacó el Papa.

Además, el Santo Padre destacó que su "pensamiento se dirige también a la querida Bielorrusia" y explicó que sigue "con atención la situación post-electoral en este país y hago un llamado al diálogo, al rechazo de la violencia, al respeto de la justicia y del derecho".

"Confío todos los bielorrusos a la protección de la Virgen, Reina de la Paz", afirmó.

Asimismo, el Papa recordó que "estos días son días de descanso" por lo que deseó "que puedan ser un momento para restaurar el cuerpo, pero también el espíritu a través de momentos dedicados a la oración, el silencio y al contacto calmante con la belleza de la naturaleza, un don de Dios".

Más en Vaticano

Sin embargo, el Santo Padre advirtió que esto "no nos haga olvidar los problemas que hay por el COVID: tantas familias que no tienen trabajo, que lo han perdido y no tienen qué comer" por lo que animó que "nuestras pausas estivas estén acompañadas de la caridad a estas familias".

Al saludar a los peregrinos de diferentes países presentes en la Plaza San Pedro, el Papa se dirigió en particular a un grupo de religiosos brasileños presentes con banderas y dijo que estos religiosos siguen "la primera semana nacional de la vida consagrada, que se celebra en Brasil" por lo que les deseó "una buena semana de la vida consagrada" y les dijo: "¡Adelante!"

Finalmente, a todos deseó un feliz domingo, un buen almuerzo y pidió: "por favor, no se olviden de rezar por mí".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.