Papa Francisco: Que la Virgen de Fátima nos ayude a construir caminos de paz

Papa Francisco: Que la Virgen de Fátima nos ayude a construir caminos de paz
Papa Francisco invitó a rezar a la Virgen de Fátima por la paz. Crédito: LUSA Press Agency

El Papa Francisco manifestó este sábado preocupación por el conflicto en Ucrania, el cual ha dejado "sufrimiento y muerte indecibles", y pidió la ayuda de la Virgen Fátima para encontrar caminos hacia la paz. 

"Que la Virgen de Fátima, Madre de Jesús y nuestra, nos ayude a construir caminos de encuentro y caminos de diálogo hacia la paz, y nos dé el coraje para emprenderlos sin demora. Oremos juntos", escribió antes el Papa en Twitter. 

En el día de la Virgen de Fátima, 13 de mayo, el Pontífice también recordó que la "neutralidad" de la Santa Sede puede ayudar a resolver conflictos y guerras. Así lo indicó esta mañana en su encuentro con los nuevos embajadores acreditados en el Vaticano de Islandia, Bangladesh, Siria, Gambia y Kazajstán.   

"La Santa Sede, de acuerdo con su naturaleza y su misión particular, se compromete a proteger la dignidad inviolable de toda persona, a promover el bien común y a fomentar la fraternidad humana entre todos los pueblos. Estos esfuerzos, que no implican la búsqueda de fines políticos, comerciales o militares, se realizan mediante el ejercicio de la neutralidad positiva", constató. 

"Lejos de ser una 'neutralidad ética', especialmente ante el sufrimiento humano, esto le da a la Santa Sede una posición bien definida en la comunidad internacional que le permite contribuir mejor a la resolución de conflictos y otras cuestiones", añadió el Santo Padre. 

Más tarde, destacó que "la voz de la razón y los llamamientos a la paz suelen caer en saco roto". 

Más en Vaticano

"La actual situación mundial, sin embargo, no hace sino subrayar aún más la necesidad de que los Embajadores y sus colegas sean defensores del diálogo, paladines de la esperanza", agregó.

Durante la audiencia con los nuevos embajadores acreditados ante la Santa Sede, el Pontífice protagonizó un pequeño incidente: Pronunció su discurso en italiano sin saber que los interlocutores, los cinco diplomáticos que acababan de llegar de servicio a Italia, no tenían la traducción. 

Tras darse cuenta, el Santo Padre se disculpó. "Leí el discurso pensando que tenían la traducción inglesa. Desafortunadamente, la secretaría no lo preparó. Asumo la responsabilidad y pido disculpas, luego les llegará", sostuvo, junto a una persona que tradujo al inglés esas palabras de disculpa.

 En la tarde de este 13 de mayo, el Papa Francisco se reunirá con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, quien se encuentra de visita oficial en Italia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.