El Papa Francisco está triste por ley de eutanasia en el país de la Virgen de Fátima

El Papa Francisco está triste por ley de eutanasia en el país de la Virgen de Fátima
La Virgen de Fátima y el Papa Francisco. Créditos: Daniel Ibáñez / ACI Prensa - Vatican Media
El Papa Francisco expresó su tristeza por la aprobación de la ley de eutanasia en Portugal, en vísperas de la celebración de la memoria de las apariciones de la Virgen de Fátima a los pastorcitos.  
 
Este 13 de mayo, por primera vez, el Pontífice se reunió en el Aula Pablo VI con representantes de todas las mujeres de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), que tendrán su Asamblea en Asís (Italia) del 14 al 20 de mayo de 2023.
 
Ante miles de mujeres presentes, el Papa sostuvo: "Hoy, en que se celebra la memoria de las apariciones de la Virgen María a los pastorcitos de Fátima, estoy muy triste porque en el país donde apareció la Virgen, se ha promulgado una ley para matar. Es un paso más en la larga lista de países con eutanasia".
 

Más en Vaticano

Así, el Papa manifestó su dolor por la aprobación del proyecto de ley sobre muerte asistida en Portugal, que ha sido rechazado cuatro veces, dos veces por los jueces constitucionales y dos veces por el presidente de la República. Sin embargo, esta vez, el mandatario portugués ya no podrá rechazarla y tiene ocho días para promulgarla.
 

La Virgen de Fátima, modelo de mujer que defiende la vida

El Santo Padre invitó a las mujeres católicas a pensar en la Virgen de Fátima como "modelo de mujer por excelencia, que vive en plenitud un don y una tarea: el don de la 'maternidad' y la tarea de 'cuidar' a sus hijos en la Iglesia".   
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"También ustedes como mujeres poseen ese don y esa tarea, en cada uno de los ámbitos donde están presentes. Sabiendo que sin ustedes esos ámbitos están solos, no es bueno que el hombre esté solo", sostuvo el Papa, enviando en misión a las mujeres católicas en el contexto del camino sinodal de la Iglesia.  
 
"María les enseña a generar vida y a protegerla siempre, relacionándose con los demás desde la ternura y la compasión, y conjugando tres lenguajes: el de la mente, el del corazón y el de las manos", añadió.  
 
"Esto lo he dicho en otras ocasiones, pero creo que las mujeres tienen esa capacidad de pensar lo que sienten, de sentir lo que piensan y hacen, y de hacer lo que sienten y piensan. Las animo a seguir ofreciendo esa sensibilidad al servicio de los demás".  

María encuentra a los pobres y los sencillos   

En el día de la fiesta de Fátima, el Pontífice recordó la aparición mariana que "en medio del silencio y la soledad de los campos, una mujer bondadosa y llena de luz se encuentra con unos niños pobres y sencillos".
 
"Como todas las cosas grandes que Dios hace, lo que caracteriza la escena es la pobreza y la humildad. En aquellos pastorcitos estamos representados también nosotros, toda la humanidad, frágiles y pequeños, y hasta podríamos decir un poco desconcertados y asustados", añadió.  

La fuerza de María y los pastorcitos de Fátima   

De esta manera, el Papa Francisco reflexionó sobre la fuerza de María y los pastorcitos de Fátima para hacer lo que ella les pedía, y destacó la importancia de cultivar una unión interior con Dios para vivir la plenitud del ser mujer y sentirse elegidas y protagonistas en la obra salvadora de Dios.    
 
Además, destacó la importancia de cultivar una unión interior con Dios para vivir la plenitud del ser mujer y sentirse elegidas y protagonistas en la obra salvadora de Dios. 

Violencia y discriminación contra las mujeres africanas  

En el encuentro, las mujeres católicas entregaron al Santo Padre los resultados de un informe sobre la violencia y discriminación que muchas mujeres africanas aún enfrentan en la indiferencia general.
 
El informe fue realizado a partir de una encuesta a diez mil mujeres de 36 países africanos diferentes, de distintas religiones, con la participación de 110 mujeres expertas en temas de abuso, violencia y discriminación.  
 
En la misma mañana, se proyectó en el Vaticano el documental IN-VISIBLES, que destaca la resiliencia de las mujeres que han superado su dolor para ayudar a otras en dificultades.

La UMOFC 

La UMOFC es una organización internacional fundada en 1910 y reconocida por la Santa Sede como "Asociación Pública Internacional de Fieles". Se dedica a promover la participación de las mujeres católicas en la sociedad y la Iglesia para su misión evangelizadora y el desarrollo humano. 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.