Papa Francisco lamenta la muerte de sacerdote asesinado en el Congo

Papa Francisco lamenta la muerte de sacerdote asesinado en el Congo
Audiencia General del Papa. Foto: Daniel Ibáñez/ ACI Prensa

El Papa Francisco recordó en la Audiencia general de este miércoles 16 de febrero al Padre Richard Masivi, el sacerdote del Congo asesinado el pasado 2 de febrero tras celebrar la Misa en la Jornada de la Vida Consagrada.  

Antes de concluir la Audiencia General, el Santo Padre lamentó "la violencia injustificable y deplorable" que acabó con la vida del joven sacerdote de la Orden de Clérigos Regulares Menores en la República Democrática del Congo.  

El Papa pidió que esta violencia "no desanime a su familia, a su familia religiosa y a toda la comunidad cristiana de esa nación para continuar a ser anunciadores y testigos del bien y la fraternidad, a pesar de las dificultades, imitando el ejemplo de Jesús, el Buen Pastor". 

Destrucción de escuelas y hospitales 

Según informó Avvenire, el joven sacerdote falleció el pasado 2 de febrero en Vusesa -en el Norte de Kivu- apenas tres días antes de cumplir los 36 años. 

Después de celebrar la Misa en la Jornada de la Vida Consagrada, el P. Richard fue asesinado cuando se dirigía a su parroquia, San Miguel Arcángel.  

Más en Vaticano

El obispo Melchisédec Sikuli Paluku de la diócesis de Butembo-Beni, donde en los últimos años se han vivido numerosos ataques por parte de terroristas que podrían estar ligados al ISIS, condenó los ataques de grupos armados que están "destruyendo escuelas y hospitales" y explicó que se abrió una investigación de lo ocurrido.

El P. Richard había estudiado en Kenia y fue ordenado sacerdote en febrero de 2019. Desde entonces ejercía como sacerdote en la parroquia de San Miguel Arcángel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.